<
>

Reprograman clasificatorio olímpico de béisbol por coronavirus

Photo by Mike Hewitt/Getty Images

CHINA TAIPEI -- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la Asociación de Béisbol de China Taipei (CTBA) y la Liga de Béisbol Profesional de China Taipei (CPBL) anunciaron el lunes que el último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2020, que estaba programado para celebrarse en Taichung y Dou Liu del 1 al 5 de abril, se corrió para la tercera semana de junio debido a medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Después de consultar con las autoridades médicas y gubernamentales, los organizadores del torneo decidieron posponerlo para celebrarlo del 17 al 21 de junio.

Los seis equipos que competirán en el último clasificatorio al torneo de béisbol de Tokio 2020 incluyen al anfitrión China Taipei, Australia, China, Países Bajos y los ocupantes del segundo y tercer lugar del preolímpico de las Américas, que está programado para celebrarse en Tempe, Arizona, del 22 al 26 de marzo.

El ganador del mini torneo de Taipei conseguirá el sexto y último boleto a los Juegos Olímpicos del verano. Las cuatro naciones que ya clasificaron para el béisbol de Tokio 2020 son Japón, Israel, Corea y México.