MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor ESPN 4y

David Ortiz y Miguel Cabrera encabezan el Todos Estrellas Latino del Siglo 21

David Ortiz obtuvo el triunfo más holgado, mientras que los venezolanos Miguel Cabrera y José Altuve derrotaron cerradamente a los dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó en sus respectivas posiciones, en el voto de los lectores de ESPN Digital para seleccionar el equipo ideal latinoamericano de Grandes Ligas en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Un panel de ESPN Digital seleccionó a dos finalistas en cada posición y dejó en manos de los lectores la decisión de la alineación final, mediante votación en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de ESPN. Los finalistas fueron los jugadores latinos con mejores estadísticas del 2000 en adelante.

El "Big Papi" derrotó a su compatriota Nelson Cruz con el 80% de los votos emitidos para quedarse con el puesto de bateador designado del equipo latino del tercer milenio. El puertorriqueño Carlos Beltrán fue el segundo jugador más votado, con el 78% de los votos, para superar al dominicano Carlos Gómez (22%) en el jardín central.

El panameño Mariano Rivera, con un 75%, se impuso cómodamente al venezolano Francisco Rodríguez (25%) en la batalla por el rol de mejor pitcher relevista, mientras que el pitcher zurdo venezolano Johan Santana y el jardinero izquierdo dominicano Manny Ramírez ganaron sus posiciones con un 74% del voto de los lectores de ESPN Digital.

Santana superó al cubanoamericano Gio González (26%) y Ramírez a su compatriota Alfonso Soriano (26%).

En duelos de dominicanos, Alex Rodríguez venció 72-28 a Adrián Beltré en la tercera base y Miguel Tejada 60-40 a José Reyes en el campocorto. Los quisqueyanos Vladimir Guerrero (72%) y Pedro Martínez (67%) superaron con relativa facilidad a los venezolanos Bobby Abreu (28%) y Félix Hernández (33%) en el jardín derecho y pitcher abridor derecho, respectivamente.

El venezolano Ozzie Guillén (61%) quedó por encima del puertorriqueño Alex Cora (39%) en una disputa entre dos managers ganadores de la Serie Mundial para quedar al frente del Todos Estrellas Latino del siglo XXI.

Las votaciones más cerradas se registraron en segunda base, primera base y la receptoría. Los ganadores de esas posiciones se decidieron en los últimos minutos del proceso.

Altuve perdió ampliamente en Facebook, pero recibió un gran apoyo en Instagram y Twitter para vencer a Canó 51-49. En el caso de Cabrera, los "stories" de IG y FB lo catapultaron al triunfo 52-48 sobre Pujols.

En el lance de dos puertorriqueños, Iván Rodríguez (56%) se impuso a Yadier Molina (44%). "Pudge" venció a "Yadi" en todas las redes sociales de ESPN.

^ Al Inicio ^