<
>

Cronología de propuestas: Ofertas de propietarios y contraofertas sindicales

Con la temporada de béisbol 2020 en la balanza a raíz de la pandemia de coronavirus, Major League Baseball y la Asociación de Peloteros de MLB han estado intercambiando propuestas para volver a la acción. Aquí, desglosamos los detalles de las ofertas y contraofertas de los propietarios y el sindicato, ya que ambas partes negocian una reanudación de la preparación de la pretemporada, una temporada regular acortada, formatos alternativos de playoffs y, por supuesto, la compensación del jugador y la seguridad del jugador.

Cuarta oferta de MLB: 17 de junio

Temporada: 60 juegos de temporada regular, del 19 de julio al 27 de septiembre)

Postemporada: 16 equipos.

Compensación: Salarios prorrateados completos

Dado que el sindicato esencialmente cortó las conversaciones para rechazar la última oferta de la liga, el comisionado Rob Manfred y el director ejecutivo de MLBPA Tony Clark se reunieron el martes en Arizona.

Tercera oferta de MLB: 12 de junio

Temporada: 72 juegos de temporada regular, de mediados de julio al 27 de septiembre.

Postemporada: 16 equipos.

Compensación: Llegando al 80% de los salarios prorrateados, incluidos $50 millones adicionales que irían a los equipos de playoffs y elevarían el porcentaje general hasta el 83%.

• Roster de 30 jugadores para las dos primeras semanas de la temporada, 28 para las próximas dos semanas y 26 a partir de ahí.

MLBPA segunda contrapropuesta: 9 de junio

Temporada: 89 juegos de temporada regular, del 11 de julio al 10 de octubre.

Postemporada: 16 equipos (ocho en cada liga) para 2020 y 2021.

Compensación: Salarios prorrateados completos.

• Los jugadores que son de "alto riesgo" o residen con un individuo de "alto riesgo" para el COVID-19 tienen derecho a un servicio completo y salario si optan por no participar en la temporada 2020; los jugadores sin preocupaciones de alto riesgo pueden optar por no participar, pero sin servicio o salario.

MLB segunda oferta: 8 de junio

Temporada: 76 juegos de temporada regular; terminando el 27 de septiembre.

Postemporada: Ampliado hasta ocho equipos por liga para 2020, a discreción de MLB, se extiende más allá de finales de octubre.

Compensación: Los jugadores recibirían el 75% de sus salarios prorrateados, dependiendo de la finalización de los playoffs.

• Las personas con alto riesgo de contraer el coronavirus podrían optar por no participar en la temporada 2020 y retener sus salarios y tiempo de servicio.
• Eliminación de la compensación directa en el draft por agentes libres a los cuales se le hicieron ofertas calificadas; los equipos que pierden a los mejores agentes libres obtendrían una selección compensatoria del draft, pero aquellos que firmen ese agente libre no serían penalizados por tener que renunciar a una selección superior.

MLBPA primera contrapropuesta: 31 de mayo

Temporada: 114 juegos de temporada regular, del 29 de junio al 31 de octubre.

Postemporada: Expandidos a 14 equipos por dos años.

Compensación: Compensación prorrateada completa por juego efectuado.

• Un adelanto salarial de $100 millones para dividir entre los jugadores durante el llamado "entrenamiento de primavera 2.0" que conduce a la temporada regular.
• Compromiso adicional con jugadores que usan micrófonos en el campo y otras mejoras de transmisión.
• Una oferta para celebrar eventos como un Juego de Estrellas de temporada baja o un Home Run Derby para generar ingresos adicionales.

MLB primera oferta a los jugadores: 26 de mayo

Temporada: Un calendario de 82 juegos de temporada regular que comienza en julio después de un entrenamiento de primavera de 21 días.

Postemporada: Se expande a 14 equipos para 2020.

Compensación: En lugar de salarios prorrateados, una escala móvil que disminuye a medida que aumentan los salarios, con cada dólar:

• $563,500 (mínimo de MLB) a $1 millón pagado al 72.5%
• $1,000,001 a $5 millones pagados al 50%
• $5,000,001 a $10 millones pagados al 40%
• $10,000,001 a $20 millones pagados al 30%
• $20,000,001 y más pagado al 20%

Los bonos de postemporada ponderados para remunerar más a los jugadores mejor pagados.