MLB Selecciones
AP 4y

Rob Manfred: Grandes Ligas y jugadores le deben a aficionados una mejor actitud

NEW YORK -- Rob Manfred sabe que muchos aficionados se molestaron por la pelea económica entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores durante a pandemia.

“Necesitamos volver al campo y lo necesitamos hacer en un ambiente menos cargado para comenzar conversaciones sobre cómo nosotros, y el nosotros implica la oficina del comisionado, mi equipo de trabajo, los clubes y la MLBPA y los jugadores, podemos ser mejores en el futuro. Le debemos a los aficionados ser mejores de lo que hemos sido los últimos tres meses”, dijo el comisionado en entrevista con AP.

Los campamentos de primavera fueron suspendidos el 12 de marzo por el coronavirus. Ambos bandos alcanzaron un acuerdo inicial el 26 de marzo, fecha en la que estaba programado el Día Inaugural. En el arreglo, los jugadores recibirían salarios prorrateados, obtendrían $170 millones en adelantos y recibirían una garantía por tiempo trabajado en el evento de que no se jugaran partidos en 2020.

Cuando fue claro que la única forma de iniciar la temporada era con estadios sin aficionados, la liga y el sindicato pelearon públicamente por el significado del acuerdo de marzo.

Los dueños dijeron a los jugadores que necesitaban aceptar recortes adicionales y una propuesta de calendario de 82 juegos que comenzara alrededor del 4 de julio. Los peloteros argumentaron que no debían aceptar menos de lo que el acuerdo original estipulaba, pero ese arreglo no obligaba a Manfred a empezar la temporada sin ingresos.

La disputa se convirtió en la peor lucha entre ambas partes desde que la huelga de siete meses y medio de 1994-95 canceló la Serie Mundial por primera ocasión en décadas.

El sindicato rechazó la más reciente propuesta para un acuerdo económico, luego, el martes, terminó los protocolos para jugar en la pandemia y prometió que los jugadores reportarían el 1 de julio para una temporada de 60 juegos programada para iniciar el 23 o 24 de julio, la cual sería la campaña más corta de Grandes Ligas desde 1878.

•El enfoque aquí estuvo en el sueldo de un día por el trabajo de un día”, dijo Tony Clark, director de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, en entrevista por separado con AP. “Eso es lo que creímos que era justo y es por lo que mantuvimos nuestra posición”.

^ Al Inicio ^