<
>

Jugadores de Blue Jays piden un estadio de Grandes Ligas donde jugar

play
VIDEO: La primera bola en la MLB siempre ha sido de todos (2:37)

Recuerda las ceremonias más emblemáticas del primer lanzamiento en el día inagural. (2:37)

TORONTO, Canadá -- Los Toronto Blue Jays siguen buscando un estadio al que llamar casa esta campaña, luego que el gobierno de Canadá impidió al equipo jugar en Toronto ante la pandemia del coronavirus.

El pitcher Anthony Bass dijo el domingo que los peloteros le han dicho al gerente general Ross Atkins que preferirían jugar en un estadio de Grandes Ligas, de ser posible.

El equipo ha considerado usar como su sede para los juegos como locales sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, que es uno de los estados con más casos de contagios del país, o el Sahlen Field en Buffalo, Nueva York, que es hogar de equipo filial de Toronto en la categoría Triple A.

Canadá negó la solicitud de los Blue Jays de jugar en el Rogers Center porque el calendario de la temporada regular requeriría viajes frecuentes de ida y vuelta desde los Estados Unidos, donde los casos de COVID-19 están surgiendo. Los otros 29 equipos de las Grandes Ligas planean jugar la temporada de 60 juegos acortada por la pandemia en sus estadios de béisbol locales, sin espectadores.

Toronto comienza la temporada visitando a los Tampa Bay Rays el viernes y está programado para jugar su primer partido en casa el 29 de julio contra el campeón defensor Washington Nationals.

Bass dijo que habló con el gerente general Ross Atkins y enfatizó que los jugadores prefieren un estadio de Grandes Ligas.

"Solo dije: 'Mira, queremos jugar en un estadio de béisbol de las Grandes Ligas. Creemos que es la mejor oportunidad para nosotros', y él estuvo de acuerdo y dijo: 'Los escuché fuerte y claro y eso es lo que vamos a hacer. hacer por ti porque eso es lo que el equipo quiere'", dijo Bass.

El veterano relevista diestro, que está en su primera temporada con los Blue Jays, agregó que los jugadores están dispuestos a compartir un lugar en casa con otro equipo y hacer otros sacrificios.

"Eso se hizo eco en todo el clubhouse de que queremos estar en un estadio de béisbol de Grandes Ligas, donde sea que esté. Ese es realmente nuestro enfoque en este momento", dijo Bass.

El presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro, dijo el sábado que la salud de los jugadores es una preocupación en Florida. Dijo que el equipo ha pasado más tiempo examinando Buffalo en los últimos días, pero dijo que el estadio tiene numerosos desafíos de infraestructura.

Shapiro dijo que el equipo estaba buscando otras opciones, pero no especificó cuáles eran.

Bass dijo que los jugadores no querían usar un estadio en un lugar afectado por el virus.

"Definitivamente es una gran preocupación para mí y me siento como todos los jugadores. No queremos estar en un lugar donde haya un punto de acceso", dijo. "Queremos estar donde sea seguro, un lugar en los Estados Unidos donde los casos están bajando o muy bajo. Eso es definitivamente una preocupación nuestra".

Bass dijo que estaba animado de que Atkins y Shapiro escucharan las preocupaciones de los jugadores. Agregó que los jugadores estaban decepcionados de no poder jugar en Toronto, pero respeta la decisión del gobierno canadiense.

El jardinero Teoscar Hernández también dijo que preferiría un parque de Grandes Ligas.

"Es realmente triste, pero es lo que es. Tenemos que seguir adelante y tratar de hacer lo mejor donde sea que el campo y la ciudad decidan ir", dijo Hernández.

El manager Charlie Montoyo dijo que los jugadores están ansiosos por saber dónde estará su hogar temporal.

"Apuesto a que todos los equipos de esta división esperan que sea un parque de Grandes Ligas, pero si no, no tienen otra opción", dijo Montoyo. "Tendrán que venir a donde sea que esté ese lugar".