<
>

Funcionario de Canadá pide a Blue Jays larga estadía en casa

play
Vladimir Guerrero Jr: 'Me siento cómodo jugando en primera' (2:03)

El dominicano explica a Marly Rivera cómo se adapta a jugar en la inicial. (2:03)

TORONTO -- Un prominente funcionario de salud del gobierno de Canadá indicó que una larga estadía de los Toronto Blue Jays en casa podría facilitar la autorización para que jueguen en Toronto en medio de la pandemia.

Por lo tanto, el equipo podría contemplar esa posibilidad de ser local durante muchos juegos consecutivos, indicó el martes el Dr. Howard Njoo, subjefe de la oficina de Salud Pública de Canadá.

Njoo advirtió que los viajes desde y hacia Estados Unidos, donde se han incrementado los casos de coronavirus, son un gran problema que podría impedir que el gobierno autorice que las Grandes Ligas jueguen en Canadá.

“El hecho es que hoy en día Canadá ha hecho un buen trabajo para aplanar la curva. La situación no parece que cambiará pronto en Estados Unidos”, opinó el funcionario.

Observó que Canadá ha reportado 300 casos por día, comparados con los 60.000 diarios en Estados Unidos.

Aseguró además que las discusiones con los Blue Jays y la MLB continúan y que el gobierno se mantiene abierto.

Toronto tiene programado comenzar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay Rays. El primer juego en casa de los Blue Jays sería el 29 de julio ante Washington Nationals.

“Estamos viendo las posibilidades”, dijo Njoo. “Me podría meter en un problema, pero lo diré de cualquier forma. Vean la epidemia de COVID-19 en Canadá. Entiendo que el calendario de los Blue Jays ya fue dado, pero intentando mantener la cuarentena y la seguridad de los jugadores, no sé, creo que una opción sería que los Blue Jays se queden en Canadá un periodo largo y disputen una larga serie de juegos”.

Un cambio de esta magnitud requiere que la MLB modifique el calendario y significaría que distintos adversarios viajen a Canadá para lo que hubieran sido juegos en sus propios parques.

La MLB requiere una excepción al requisito de que cualquier persona que entre a Canadá por una razón no esencial debe estar en aislamiento durante 14 días. La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanece cerrada para viajes no esenciales y ambos países se están preparando para extender el acuerdo hasta el 21 de agosto, pero no hay una confirmación oficial dijo una persona con conocimiento de la situación el martes.

Los Blue Jays indicaron que prefieren jugar en Toronto. Sus instalaciones de práctica en Dunedin, Florida han sido mencionadas como una alternativa si no reciben la excepción para ser locales en la ciudad canadiense, pero el estado de Florida ha tenido un incremento récord de casos de COVID-19.