<
>

Justin Verlander contradice reporte que indica que perderá el resto de la temporada

play
Enrique Rojas: "La lesión de Verlander es una estocada mortal" (1:00)

Enrique cree que esta lesión no pone en peligro la candidatura del lanzador de los Astros al salón de la Fama. (1:00)

El as de los Houston Astros, Justin Verlander, salió al paso del reporte que indicó que perderá el resto de la temporada por una lesión en el codo.

El reporte que indica que voy a perder el resto de la temporada no es preciso”, publicó Verlander en Twitter. “Hay tensión en el antebrazo. Espero que con algo de descanso sanará y podrá regresar pronto. Gracias por los buenos deseos”.

El diario Houston Chronicle citó a dos fuentes con conocimiento de la situación al informar que Verlander perdería el resto de la campaña.

Antes de que publicara el tuit, Dusty Baker, manager de los Astros, también contradijo al reporte y señaló que el lanzador derecho perdería “un par de semanas y entonces volveremos a evaluarlo. Es lo que puedo decir”.

Baker dijo que Verlander, de 37 años, sintió dolor en el brazo durante laapertura del viernes. De acuerdo al Houston Chronicle, Verlander no dijo nada sobre estar lesionado en las entrevistas luego del encuentro, aunque el sábado se sometió a una resonancia magnética.

El Cy Young de 2019 en la Liga Americana ganó el viernes el primer juego de la temporada de los Astros ante los Seattle Mariners al trabajar seis entradas y permitir dos carreras en tres hits con siete ponches y una base por bolas.

Verlander fue dominante al ganar su segundo Cy Young el año pasado. Fue líder de la liga con 21 victorias y sólo sufrió seis derrotas. También tuvo el total más alto de salidas (34), trabajó el mayor número de entradas (223) y tuvo el WHIP más bajo de Grandes Ligas (0.803)

Verlander no es el primer pitcher que sufre una lesión en la abreviada temporada de 60 juegos. Clayton Kershaw, de Los Angeles Dodgers, perdió su primera salida con una dolencia en la espalda, Stephen Strasburg, de los Washington Nationals, no pudo lanzar el sábado por un problema en un nervio en la mano derecha y Corey Kluber, abridor de los Texas Rangers, abandonó el duelo del sábado por rigidez en el hombro luego de trabajar una entrada.