MLB Selecciones
Rubén Castro | ESPN Digital 4y

Humberto Castellano debuta con Astros y es mexicano 131 en MLB

El pitcher Humberto Castellanos hizo su debut en Grandes Ligas con los Houston Astros el martes, al entrar al relevo en la novena entrada frente a los Arizona Diamondbacks, para convertirse en el pelotero 131 nacido en México en jugar en MLB en todos los tiempos.

Castellanos --quien fue agregado al roster de Grandes Ligas el sábado para sustituir a otro mexicano, Roberto Osuna--, hizo siete lanzamientos al pentágono y retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en la victoria de los Astros 8-2 sobre los Diamondbacks en el Chase Field de Phoenix.

El lanzador derecho de Tepatitlán, Jalisco, hizo su debut a los 22 años 123 días, para convertirse en el segundo pitcher mexicano en debutar en MLB con los Astros en los últimos 14 meses, luego de que el sinaloense José Urquidy lo hiciera el 2 de julio de 2019 con 24 años 62 días.

Castellanos enfrentó al cerrar la novena entrada a Nick Ahmed, Tim Locastro y Jon Jay, y no necesitó más de tres pitcheos con cada uno, ya que lo hizo en 2, 2 y 3.

Ahmed abrió el cierre de la novena y vio pasar el primer strike --recta-- a una velocidad de 89.7 millas por hora, para enseguida en un cambio de 83.2 mph dar una rola a la tercera base para el primer out.

Locastro fue el segundo en pararse en la caja de bateo ante el mexicano, y después de que el umpire Quinn Wolcott le cantara el primer strike en una recta de 90 mph, elevó al central en el siguiente lanzamiento con un slider de 87.9 mph.

Jay vio pasar el primer picheo malo de Castellanos, en una recta de 91.1 mph, y abanicó el primer strike con una curva de 81.4 mph, para finalmente elevar al jardín central una recta de 90 mph.

Castellanos llegó a la organización de los Astros en 2016 y el 9 de junio de ese año hizo su debut en la Liga Dominicana de Verano lanzando cuatro episodios como abridor.

El pitcher zurdo de Tuxpan, Nayarit, Víctor González, se convirtió apenas el pasado viernes en el mexicano 130 en llegar a la Gran Carpa, al debutar con Los Ángeles Dodgers a la edad de 24 años 258 días.

^ Al Inicio ^