<
>

Encuesta: Fans apoyan postura de justicia social en los deportes

Más de siete de cada 10 fanáticos de los deportes apoyan a los equipos y atletas que se pronuncian sobre temas de justicia social e igualdad racial, según una encuesta en línea realizada por ESPN a 837 fans.

Del 71% de los fanáticos que apoyaron a los atletas vocales, el 44% lo apoyó firmemente. Casi la mitad de los fans encuestados dijeron que es más probable que apoyen a los equipos y atletas vocales de lo que lo hubieran hecho el año pasado, mientras que el 20% dice que es menos probable que lo hagan (el 33% no cambió).

Pero los fanáticos estaban divididos sobre dónde debería tener lugar esa conversación. En general, el 51% de los encuestados sintió que los jugadores deberían compartir sus puntos de vista durante los eventos, mientras que el 49% dijo que deberían hablar fuera del campo o la cancha. Cuando se desglosaron por raza, el 76% de los afroamericanos pensaron que los atletas deberían hablar mientras se juegan los partidos; el 61% de los hispanos y el 46% de los blancos pensaban lo mismo.

La amplia encuesta a fanáticos mayores de 18 años fue realizada por TideWatch. Incluyó una muestra base de 537 entrevistas y una sobre muestra adicional de 300 entrevistas con fans afroamericanos, que luego fueron ponderados en su proporción adecuada de la población.

La encuesta preguntó cuánto tiempo quieren ver a los atletas hablar sobre temas de justicia social, y hubo una divergencia de opiniones. Casi la mitad de los fanáticos de las Grandes Ligas, el 45%, dijo que, durante el resto de la temporada, mientras que el 34% dijo que nada y el 21% dijo solo durante los primeros juegos de la temporada. De manera similar, el 51% de los fanáticos de la NBA dijo que, durante el resto de la temporada de la NBA, mientras que el 25% dijo que nada y el 24% dijo solo durante los primeros juegos de la temporada.

El apoyo a arrodillarse durante el himno nacional fue mixto: el 56% lo apoya y el 44% se opone. Entre los aficionados blancos, hay una división de 50-50. Entre los afroamericanos, el 84% considera apropiado arrodillarse durante el himno; el 67% de los hispanos estuvo de acuerdo.

El ex mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno nacional antes de un juego de pretemporada en 2016, no ha jugado un partido de la NFL desde el final de esa temporada. Cuando se le preguntó si la NFL debería disculparse con Kaepernick, una ligera mayoría (54%) dijo que la liga definitivamente o probablemente debería disculparse con él, mientras que el 36% dijo que no debería. Sin embargo, entre los afroamericanos, el 85% piensa que la liga debería disculparse definitivamente o probablemente. Ese número es del 49% entre los blancos.

Cuando se les preguntó sobre sus sentimientos sobre Kaepernick, el 37% dice que tiene una opinión más positiva de él en los últimos meses, el 40% dice que su opinión no ha cambiado y el 19% tiene una opinión menos positiva de él. El papel de Kaepernick en ayudar a encender la conversación sobre la justicia social lo ha vuelto a colocar en los titulares este año.

Cuando se le preguntó acerca de la prohibición de NASCAR de la bandera confederada, el 64% de los encuestados la apoyó. Casi el mismo número (63%) apoyó la propuesta de la NFL de mostrar mensajes de justicia social en las zonas de anotación cuando la temporada está programada para comenzar en septiembre. La decisión de la NFL de tocar "Lift Every Voice and Sing", a menudo referida como el himno nacional afroamericano en los Estados Unidos, fue apoyada por el 54% de los fanáticos.

Los fanáticos apoyaron la decisión de la NBA de poner "Black Lives Matter" en la cancha y mensajes de justicia social en la parte posterior de los uniformes en la misma proporción (55%). Los fanáticos apoyaron la demostración de apoyo del Día Inaugural de los equipos de la MLB a una tasa del 53%.