MLB Selecciones
ESPN Digital 4y

Peloteros y personalidades reaccionan en redes sociales al día de Roberto Clemente

Varios peloteros y personalidades, entre las que se incluyó el presidente del los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionaron en redes sociales al día de Roberto Clemente, que se celebra el 9 de septiembre a todo lo largo y ancho de las Grandes Ligas estadounidenses.

Por primera vez desde que se instauró este homenaje, los Pittsburgh Pirates vestirán el número 21 que inmortalizó Clemente. Así como también podrán utilizarlo peloteros y coaches de los otros equipos.

En el pasado, como parte de la celebración de MLB, el logo del Día de Roberto Clemente había sido estampado en las bases, las tarjetas de alineación y en todos los terrenos de juego para honrar al inmortal puertorriqueño. Todos los años, MLB también honra a los peloteros que mejor representan el espíritu de Clemente con el Premio Roberto Clemente, que reconoce sus esfuerzos humanitarios fuera del terreno tanto como su desempeño deportivo.

Clemente, la primera superestrella latina del béisbol y el primer jugador latinoamericano electo al Salón de la Fama en Cooperstown, es una figura venerada por sus logros dentro y fuera del terreno de juego. Como resultado, muchos peloteros han abogado por retirar el icónico número 21 de Clemente, como lo hizo MLB con el legendario Jackie Robinson.

^ Al Inicio ^