<
>

Reportes: Once equipos asisten a exhibición de Yoenis Céspedes; Mets no se presentaron

play
Yoenis Céspedes organiza un 'showcase' para mostrarse ante varios equipos de MLB (0:38)

El agente libre cubano espera conseguir un equipo que lo firme en 2021 para volver a jugar en Grandes Ligas. (0:38)

Un total de 11 equipos asistieron a la exhibición que realizó el jardinero cubano Yoennis Céspedes este 2 de marzo en Fort Pierce, Florida.

Toronto Blue Jays, Milwaukee Brewers, Tampa Bay Rays, Detroit Tigers, San Diego Padres, Chicago White Sox, New York Yankees y Miami Marlins fueron algunos de los equipos que estuvieron ojeando al cubano en Florida, de acuerdo a reportes.

De acuerdo al reporte de MLB, personas que estuvieron en la presentación aseguran que el pelotero de 35 años mostró una fuerza impresionante con el madero y que en los jardines lució bien, pero algo limitado en sus movimientos.

Un scout citado por MLB comentó que "él puede ser el bateador designado de algún equipo".

Los New York Mets no asistieron a la exhibición.

Céspedes apenas jugó la primera semana de la temporada reducida de 60 juegos en medio de la pandemia del coronavirus. En ese lapso, apenas bateó para .161 (de 34-5) con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.

El ganador en ediciones sucesivas del Derby de Jonrones, optó intempestivamente por no continuar con los New York Mets, entonces adujo razones relacionadas al COVID-19.

Previo a la campaña 2020, el toletero cubano no jugaba desde julio de 2018 debido a cirugías en ambos talones, seguidas de una rotura del tobillo derecho en una misteriosa caída en su rancho en Florida, lesión que le costó reestructurar la parte final del contrato de $110 millones por cuatro años que firmó antes de la temporada 2016 con los Mets.

Para evitar una demanda del equipo, Céspedes aceptó reducir su salario en 2019 de $29 a $22.9 millones y a $11 millones (prorrateados) en 2020 si lograba integrar el roster del Día Inaugural.

Información de Enrique Rojas se utilizó en este reporte.