Cinco abridores dominicanos tomaron el montículo durante la jornada del sábado, con tres de ellos realizando su debut en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas
La mayor cantidad de abridores dominicanos en una jornada, dentro de la primera semana de los entrenamientos primaverales previos a la temporada 2021, terminó con balance positivo. En catorce encuentros programados, cinco de ellos contaron con al menos un lanzador de la República Dominicana tomando el montículo en la primera entrada y realizando buen trabajo en términos generales.
El primero en abrir partido fue el derecho Michael Pineda, quien realizó su primera aparición en los entrenamientos de este año durante el enfrentamiento entre Minnesota Twins y Boston Red Sox. Pineda lanzó por dos entradas completas en las que no permitió ningún tipo de libertades al conjunto de Boston, ponchando a cuatro contrincantes en el proceso.
El derecho Johnny Cueto también realizó su debut en los entrenamientos primaverales del 2021 en el encuentro entre San Francisco Giants y Kansas City Royals. El abridor ponchó a cuatro bateadores y toleró un hit en dos entradas en blanco de trabajo y se mantuvo marcando buena velocidad durante su aparición en el partido, tocando las 94 millas por horas con su bola rápida en varias ocasiones.
Reynaldo López también realizó su debut durante la jornada sabatina, cuando Chicago White Sox enfrentó a Cleveland Indians. El dominicano trabajó por dos entradas perfectas, donde no otorgó ninguna libertad y ponchó a un bateador.
Adonis Medina hizo su segunda aparición de los entrenamientos de primavera junto a Philadelphia Phillies para enfrentar por tercera ocasión consecutiva (desde su última aparición en 2020) a Toronto Blue Jays. Tal como en la pasada oportunidad, el lanzador no permitió nada al conjunto canadiense, manteniéndolos en blanco por un episodio de labor.
Finalmente, el derecho Sandy Alcántara salió al montículo por Miami Marlins para enfrentar a Washington Nationals. El dominicano toleró dos carreras (ninguna limpia), pero ponchó a seis bateadores mientras que otorgó dos bases por bolas.