<
>

Maikel Franco con la oportunidad de probar su valor con Orioles

El azuano de 28 años batea .252 con 110 cuadrangulares en 7 temporadas en las Grandes Ligas. ESPN.

El antesalista dominicano tendrá una oportunidad de oro para demostrarle a todo el béisbol que siempre ha tenido el talento y solo necesitaba la experiencia

Luego de oficializar la firma del tercera base Maikel Franco, los Baltimore Orioles y su dirigente Brandon Hyde tendrán que tomar una decisión respecto al rol que jugará el dominicano en el equipo.

A simple vista pareciera que no habría ningún inconveniente de que Franco se convirtiera en el tercera base regular del equipo tomando en cuenta el personal con el que disponen en la actualidad en Baltimore.

Rio Ruiz fue el tercera base habitual del equipo viendo acción en esa posición en 53 partidos la pasada temporada. Hanser Alberto, Renato Núñez y Pat Valaika vieron acción en menos de cinco juegos cada uno en la antesala. Solo Valaika se mantiene en el equipo y los otros dos han tomado nuevos rumbos con los Kansas City Royals y los Detroit Tigers.

Pero los Orioles apuestan a su bate, de tal forma que el vicepresidente ejecutivo y gerente general Mike Elias dijo que “la adición de Franco le quita una buena parte de la presión que puedan tener diferentes bateadores en la alineación”.

Franco siempre ha tenido un guante promedio y el bateo ha sido la clave en esta primera parte de su carrera, recordando que el dominicano llegó a ser el primer prospecto en la organización de los Philadelphia Phillies y estuvo entre los primeros 20 de todo el béisbol.

No obstante Maikel ha quedado a deber, y luego de una más que aceptable temporada con los Kansas City Royals, luego de pasar seis con los Phillies, donde bateó .278/.321/.457 con 8 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas en 60 partidos.

El antesalista dominicano podría formar una interesante pareja con Freddy Galvis, el campocorto titular del equipo, con quien tiene una gran amistad y mutuo respeto. Esta dupla podría sorprender y ofrecer mayores resultados de lo que los fanáticos esperan.

Maikel Franco llega a una franquicia de los Orioles que no tiene muchas expectativas para la temporada 2021, y aunque el quisqueyano llega como su máxima adquisición en la temporada baja, no debe sentir presión y jugar la pelota que se ha esperado de él durante toda su carrera.

Con su preparación durante el parón invernal, el dominicano esperar estar listo para el día inaugural de la temporada. Es el momento de que Maikel Franco demuestre que se puede establecer en las Grandes Ligas.