<
>

Yermín Mercedes es nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana

play
Yermin Mercedes: Me siento especial con lo que estoy logrando (1:19)

El debutante dominicano de los White Sox ha tenido un inicio de ensueño en el béisbol de las Grandes Ligas. (1:19)

Luego de un histórico inicio que lo convirtió en el primer jugador de la "Era Moderna" de las Grandes Ligas que inicia una temporada con ocho hits consecutivos, Yermín Mercedes fue reconocido como Jugador de la Semana de la Liga Americana

El increíble inicio de carrera de Yermín Mercedes con Chicago White Sox, fue premiado con el galardón de Jugador de la Semana de la Liga Americana, luego de que el dominicano lograra hacer historia con su imparable ofensiva en sus dos primeros partidos como titular de Grandes Ligas.

En su primer día como titular en MLB, ocupando la posición de bateador designado, Yermín Mercedes se convirtió en el primer jugador en la “Era Moderna” (desde 1900 a la fecha) en conectar cinco hits en los primeros cinco turnos al bate, como titular, de su carrera. Solo en una ocasión otro bateador había disparado cinco imparables en el primer partido como titular, pero lo logró en siete turnos al bate (Cecil Travis en 1933 junto a Washington).

Siguió dicha actuación con una segunda noche también histórica, conectando tres hits, incluido el primer cuadrangular de su carrera para lograr ocho hits consecutivos en el inicio de la temporada. Mercedes logró convertirse en el primer jugador en toda la “Era Moderna” que inicia una temporada con ocho hits consecutivos. En el proceso, se convirtió también en el único jugador en la historia que ha iniciado su carrera como titular con ocho imparables de forma continua.

Mercedes concluyó los tres primeros encuentros de la temporada con nueve hits en catorce turnos, líder de MLB en ese tramo. Su promedio de bateo fue de .643, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .643 y un slugging (SLG) de 1.000, buenos para un OPS de 1.643. Sus catorce bases totales lideraron la Liga Americana dentro de dicho período. Remolcó un total de seis carreras y anotó en dos ocasiones.

Mercedes debutó en el 2020, pero solamente pudo tomar un turno al bate antes de ser enviado al campo alternativo de White Sox. Sin embargo, en 2021 logró hacer el equipo y la lesión de Eloy Jiménez, obligó al conjunto de Chicago a realizar movimientos en su alineación, lo que ha permitido que su compatriota pueda ocupar la posición de bateador designado hasta el momento.