<
>

George Springer de los Toronto Blue Jays probablemente estará fuera más de 10 días

TORONTO - El jardinero de los Toronto Blue Jays George Springer no podrá estar listo para regresar a la alineación cuando su último período en la lista de lesionados de 10 días termine el 13 de mayo, dijo el jueves el gerente general Ross Atkins.

También el jueves, los Azulejos activaron al zurdo Hyun Jin Ryu de la lista de lesionados para abrir su partido de la tarde contra Oakland. Ryu dejó una salida el 25 de abril en Tampa Bay debido a una distensión en el glúteo derecho.

Springer aterrizó en la lista de lesionados el miércoles después de agravarse su distensión en el cuádriceps derecho, con el movimiento retroactivo al 3 de mayo. Springer estuvo fuera de la alineación durante dos días antes de someterse a una resonancia magnética el miércoles por la mañana.

"Yo esperaría que necesitara algo más que el período en la lista de lesionados", dijo Atkins. "Existe la posibilidad de que me equivoque, pero según la información que tengo en este momento, esperaría que se lleve más tiempo que ese período de inactividad".

Springer firmó un contrato por seis años y 150 millones de dólares con los Azulejos esta temporada baja, pero no hizo su debut en la temporada hasta el 28 de abril debido a dos lesiones distintas, primero una distensión del músculo oblicuo y luego la lesión del cuádriceps.

Atkins dijo que Springer informó sentirse mejor el jueves que el día anterior, pero dijo que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017 con Houston está "obviamente muy frustrado" por su acción limitada en lo que va de temporada.

Springer conectó dos jonrones en la victoria del sábado sobre Atlanta, su tercer juego desde que regresó, pero también sintió dolor mientras corría tras conectar un rodado. Dejó el juego del domingo después de tres turnos al bate debido a la fatiga.

"Toda la información que teníamos en ese momento sugirió que era seguro dar el siguiente paso y, desafortunadamente, tuvimos un revés", dijo Atkins sobre el regreso abortado de Springer después de una lesión.

Springer comenzó como bateador designado en los cuatro juegos y aún no ha jugado en los jardines de los Azulejos. Jugó en el jardín central en un juego simulado en el sitio alternativo de Toronto, y se esperaba que jugara en los jardines el fin de semana pasado, dijo Atkins.

Springer tendrá una "carga de trabajo mínima" mientras intenta recuperarse de la tensión cuádruple, dijo Atkins.

El derecho David Phelps fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el jueves por distensión lateral derecha. Phelps entró para lanzar la octava entrada en la victoria del miércoles sobre los Atléticos, pero tuvo que irse después de sentir dolor mientras calentaba.

Atkins dijo que el jugador del cuadro Joe Panik fue sometido a una resonancia magnética el jueves después de sentir dolor en la pantorrilla mientras corría tras batear un rodado el miércoles. Atkins también dijo que se espera que el receptor Alejandro Kirk se pierda al menos cuatro semanas, y posiblemente más, debido a una distensión del flexor izquierdo. Kirk fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo.