<
>

Power Ranking de bateadores dominicanos: 2021, ¿el año de Vladimir Guerrero Jr.?

Dos bateadores de peso entran al ranking de esta semana. ESPN.

Tras la séptima semana completa de la temporada MLB, ESPN Digital presenta su Power Ranking de los bateadores dominicanos del 2021

Otra semana ha sido concluido en la temporada 2021 de las Grandes Ligas y los grandes bateadores se mantienen produciendo para sus respectivos equipos, en medio de un aumento significativo de partidos sin hits ni carreras y sin un fin previsible a la anemia ofensiva que ha sido parte de los primeros dos peses de la temporada, a pesar de que el verano ya se está acercando.

Por segunda semana consecutiva, el líder del Power Ranking de bateadores dominicanos se mantiene en la cima, mientras que finalmente, dos de los jugadores jóvenes de mayor impacto en la Liga Nacional se incorporan dentro del Top 5 de los mejores bateadores dominicanos de la MLB.

El ranking para esta semana valora los mejores desempeños desde el lunes 17 hasta el lunes24 de mayo.

1. VLADIMIR GUERERO JR. – TORONTO BLUE JAYS

(Ranking anterior: 1; Tope: 1)

Toronto Blue Jays no ha estado ganando partidos. Durante el fin de semana tuvieron múltiples derrotas frente a Tampa Bay Rays y las cosas no han estado saliendo bien para ellos, quienes al momento de esta nota ocupan la cuarta posición de la división este de la Liga Americana.

Sin embargo, para Vladimir Guerrero Jr. las cosas han salido de maravilla en las últimas semanas. Vladimir Guerrero viene de batear para promedio de .429 con quince imparables en 35 turnos oficiales. Disparó cinco cuadrangulares y remolcó once vueltas en ruta a las cinco derrotas en seis partidos en la pasada semana. Agregó un OBP de .474 y un SLG de .971, buenos para un OPS de 1.445.

Hasta el momento, su promedio de bateo para el año es de .333 con un OPS de 1.104.

2. RAFAEL DEVERS – BOSTON RED SOX

(Ranking anterior: 2; Tope: 1)

Boston Red Sox ha estado jugando un buen béisbol en toda la temporada, aunque la carrera por la cima de la división este de la Liga Americana está sumamente apretada, ya que el equipo ha perdido el colchón de ventaja que tuvo hace unas semanas.

Rafael viene de la que quizás no fue su mejor semana del año, pero sí una productiva en términos generales. Remolcó ocho vueltas para los Red Sox, quienes terminaron su semana con récord de cuatro triunfos y tres derrotas, añadiendo además tres cuadrangulares y tres dobles. Terminó con un OBP de 1.012 en el tramo y sigue siendo el tercera base dominicano de mejor producción ofensiva de lo que va de año.

3. FERNANDO TATIS JR. – SAN DIEGO PADRES

(Ranking anterior: N/A; Tope: 3)

“El Niño” finalmente rompe la barrera de los Power Rankings de bateadores dominicanos y hace su debut en la temporada, luego de que encendió todos los cilindros durante su regreso de la lista de lesionados por COVID-19.

Desde su regreso, ha visto acción en cinco partidos y lo que ha hecho es sencillamente deslumbrante. Tatis conectó doce hits en 18 turnos al bate, tomando tres transferencias y solo dos ponches en el proceso. Bateó para un astronómico promedio de .667, junto a un OBP de .714 y un SLG de 1.556, buenos para un OPS de 2.270.

¿Estamos viendo el regreso a todo motor de Fernando Tatis Jr.?

4. YERMÍN MERCEDES – CHICAGO WHITE SOX

(Ranking anterior: 3; Tope: 1)

El “Yerminator” se vio envuelto en controversia con su dirigente, Tony La Russa, por conectar un cuadrangular en conteo de tres bolas sin strikes en un partido abierto en favor de Chicago White Sox, es decir, el regreso de las reglas no escritas del béisbol.

Independientemente de que White Sox terminó con récord perdedor esta semana, Yermín Mercedes colocó buenos números y sigue teniendo el carril de adentro para ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana. En sus últimos siete encuentros, logró batear para .333 con un OPS de .869, un jonrón y cuatro vueltas remolcadas.

5. JUAN SOTO – WASHINGTON NATIONALS

(Ranking anterior: N/A; Tope: 5)

¡Juan Soto está de regreso y de qué forma! El estelar jardinero de Washington Nationals ha estado quemando a los lanzadores por completo durante las últimas dos semanas y recuperando el tiempo perdido que tuvo como consecuencia de una distención de su hombro izquierdo.

Los Nationals también han recuperado un poco del terreno perdido en su división, gracias a la incorporación de Soto, quien bateó para .333 con un OPS de .894, un jonrón y dos remolcadas. Poco a poco, el estelar dominicano ha ido encontrando su forma y lo único que le falta recuperar es su poder para conectar cuadrangulares.

EN EL RADAR:

Teoscar Hernández está quemando la liga, puede ser la próxima incorporación al Top 5 de los Power Rankings de bateadores dominicanos.