NUEVA YORK -- Dos equipos más del béisbol de Grandes Ligas disminuyeron sus protocolos contra el COVID-19, después de que su vacunación alcanzara el límite de 85% entre jugadores y personal de campo, que es la situación de 22 de 30 clubes.
Sin embargo, el ritmo de las vacunaciones ha disminuido y no se ha anunciado que algún otro equipo se enfile a alcanzar el límite.
La oficina del comisionado y la asociación de jugadores dijeron el viernes que 85,1% de las personas categoría 1 como jugadores, managers, coaches, entrenadores y personal de apoyo fue parcial o totalmente vacunado, 0,1% menos que la semana anterior, y 83,7% fue totalmente vacunado, un aumento de 0,8% sobre la semana anterior.
Hubo dos casos positivos en exámenes, uno de un jugador y otro de un miembro del personal, entre las 8.868 pruebas efectuadas en la última semana, una tasa de positividad de 0,02%.
En lo que va de la campaña, se han registrado 65 casos positivos en exámenes --36 de jugadores y 29 de personal-- entre 194.419 muestras examinadas, una tasa de positividad de 0,03%. Los casos positivos en exámenes corresponden a 25 equipos.