DENVER - Nueve lanzadores de la Liga Nacional se combinaron para silenciar por la mayor parte de la tarde a sus rivales y cuatro de sus bateadores conectaron cinco jonrones en la victoria 8-3 sobre la Liga Americana, el domingo en el Coors Field, en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas del 2021.
El jardinero Brennen Davis, de los Chicago Cubs, bateó dos cuadrangulares solitarios y fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido, mientras que el torpedero cubano José Barrero, el receptor venezolano Francisco Álvarez y el inicialista Michael Toglia pegaron uno por cabeza para liderar el ataque de ocho hits (seis extrabases) del joven circuito en una calurosa tarde en Denver.
El abridor Matt Liberatore (St. Louis Cardinals) y los relevistas Max Meyer (Miami Marlins), Andre Jackson (Los Angeles Dodgers), Nick Lodolo (Cincinnati Reds), Quinn Priester (Pittsburgh Pirates), Cade Cavalli (Washington Nationals) y Manny Rodríguez (Chicago Cubs) dejaron a la poderosa artillería de la Americana en un hit por los primeros seis episodios.
Jake Eder (Marlins) y Ethan Small (Milwaukee Brewers) permitieron las tres carreras de la Liga Americana en último inning.
Brennen Davis AGAIN!
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) July 11, 2021
The @Cubs prospect is just the third player in Futures Game history to homer twice in the event.
(Alfonso Soriano in 1999; Yusniel Diaz in 2018) pic.twitter.com/yiIrZYzZYi
En una de las pocas ocasiones en que los bateadores de la Americana amenazaron temprano en el juego ocurrió en el quinto episodio, cuando el 3B Spencer Torkelson y el SS Austin Martin negociaron boletos con dos outs, pero Cavadi ponchó al súper prospecto dominicano de los New York Yankees, Jasson Domínguez, para cerrar el acto.
El jardinero Riley Greene, de los Detroit Tigers, bateó dos de los cinco hits de los visitantes, en tanto que el torpedero colombiano Jeter Downs, de los Boston Red Sox, pegó un doble que produjo dos carreras en el rally de la última entrada.
Por la Liga Americana lanzaron Cole Winn (Texas Rangers), Shane Baz (Tampa Bay Rays), Cole Ragans (Rangers), Josh Winder (Minnesota Twins), Reid Detmers (Los Angeles Angels) y los dominicanos Brayan Bello (Boston Red Sox), Héctor Yan (Angels), Marcos Diplán (Baltimore Orioles) y Luis Medina (Yankees).
Liberatore fue el pitcher ganador y Winn el derrotado.
El Juego de Futuras Estrellas fue creado en 1999 para exponer en el escenario de las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas al mejor talento de las organizaciones. Por los primeros 20 años de su historia, enfrentó a Estados Unidos y el Mundo, el último un equipo formado por el mejor talento internacional. Estados Unidos dominó esa fase 13-7.
Desde el 2019 en Cleveland comenzó el formato de enfrentar a equipos de las ligas Americana y Nacional. El choque de hace dos años en el Progressive Field terminó empatado 2-2 tras agotarse las entradas reglamentarias, siete innings regulares más una entrada adicional.