El fenómeno bidireccional de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, tendrá la oportunidad de mostrar todo lo que puede hacer en las festividades del Juego de Estrellas de este año, ya que el hombre sembrado primero en el Home Run Derby del lunes por la noche también será el lanzador abridor y el primer bate de la Liga Americana para el partido del martes por la noche.
Un All-Star por primera vez, Ohtani lidera las mayores con 33 jonrones y también tiene marca de 4-1 con efectividad de 3.49 en 13 aperturas para los Angels. Además de comenzar en el montículo, Ohtani permanecerá en el juego como el bateador designado de la Liga Americana.
"Esto es lo que los fanáticos quieren ver. Es personalmente lo que quiero ver", dijo el lunes el mánager de la Liga Americana Kevin Cash de los Tampa Bay Rays.
.
Ohtani es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser seleccionado para un Juego de Estrellas como bateador y lanzador. Los fanáticos lo eligieron para jugar a la ofensiva y recibió el honor como lanzador en el anuncio final del equipo el domingo.
Cash recibió el visto bueno del mánager de los Angels, Joe Maddon, para colocar a Ohtani como bateador y lanzador en el Juego de Estrellas. Maddon dijo la semana pasada que Ohtani quiere jugar en ambos sentidos en Denver y que Cash está de acuerdo con el plan.
Oponiéndose a Ohtani en el montículo del lanzador estará el abridor de la Liga Nacional Max Scherzer de los Washington Nationals.
Agregado a la lista de la Liga Nacional como reemplazo por lesiones, Scherzer tiene marca de 7-4 con efectividad de 2.66 y ha ponchado a 134 en 17 aperturas. Para el as de los Nats, será su cuarta apertura en el Juego de Estrellas y su octava aparición consecutiva en el clásico de verano.
El Juego de Estrellas del Coors Field de los Colorado Rockies es el martes por la noche a las 8 p.m. ET con el Home Run Derby transmitido el lunes por la noche por ESPN a las 8 p.m.