<
>

Fuentes: Boston Red Sox y New York Yankees jugarán el viernes pese a casos de COVID-19

Los Boston Red Sox y los New York Yankees se preparan para jugar el viernes en el Bronx, un día después de que fuera pospuesto el primer partido encuentro de la segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas, debido a casos de coronavirus dentro del conjunto de la Gran Manzana.

"Se jugará hoy. Ese es el plan", dijo una fuente de entero crédito a ESPN Digital la mañana del viernes.

El jueves, se reveló que tres jugadores de los Yankees, el jardinero Aaron Judge, el tercera base colombiano Gio Urshela y el catcher Kyle Higashioka, fueron inactivados por los protocolos de COVID-19 de la liga tras arrojar positivo en pruebas rápidas, lo que provocó la suspensión del primer partido de la serie.

Los relevistas zurdos Jonathan Loaisiga, Néstor Cortés Jr. y Wandy Peralta fueron los primeros en dar positivo y fueron puestos en la lista de lesionados por COVID-19, informó Brian Cashman, gerente general de los Yankees.

Las Grandes Ligas indicaron que el aplazamiento del duelo en Yankee Stadium fue para permitir más pruebas y rastreo de contactos.

New York fue uno de los primeros equipos de las Grandes Ligas en alcanzar el umbral de vacunación del 85% para reducir los protocolos de coronavirus, como el cese del uso de mascarillas en dugouts y bullpens.

Los jugadores de New York estaban en el campo en su práctica de bateo alrededor de tres horas y media antes del inicio programado del juego del jueves, cuando los Yankees pidieron a los medios que se retiraran mientras el equipo realizaba las pruebas de COVID.

Los Red Sox entraron al campo cuando se anunció el aplazamiento para comenzar la práctica de bateo.

Este fue apenas el octavo juego pospuesto debido a COVID-19 este año y el primero desde el 19 de abril (Twins-Athletics). Hubo 51 aplazamientos debido a COVID-19 el año pasado.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.