<
>

Javier Báez y otros Mets responden a abucheos de aficionados con celebración mostrando pulgar hacia abajo

NUEVA YORK -- Javier Báez ya está harto de que los fanáticos de los New York Mets lo abucheen y está tomando el asunto en sus propias manos.

Desde su canje a New York en la fecha límite de canjes, el jugador de cuadro está bateando .207/.258/.414 con tres jonrones y cinco carreras impulsadas en 16 juegos. Los fanáticos se han dado cuenta de sus dificultades en el plato al abuchear al ex Chicago Cubs, y durante la victoria de los Mets por 9-4 el domingo sobre los Washington Nationals, Báez hizo una señal con el pulgar hacia abajo a la multitud en el Citi Field.

Tras el partido, Báez explicó su gesto a los medios.

"No somos máquinas", dijo Báez. "Vamos a luchar siete de cada diez veces. Simplemente se siente mal cuando ... me poncho y me abuchean. Realmente no me afecta, pero quiero hacerles saber que cuando tengamos éxito, vamos a hacer lo mismo para hacerles saber cómo se siente".

Desde la fecha límite de cambios, los Mets cayeron del primer lugar en el Este de la Liga Nacional al tercero, fuera de la imagen de los playoffs, resaltado por un récord de 9-20.

"Si ganamos juntos, entonces tenemos que perder juntos, y los fanáticos son una gran parte de esto", dijo Báez. "En mi caso, llegaron a ser mejores. Juego para los fanáticos y amo a los fanáticos, pero si van a hacer eso, solo están presionando más al equipo y eso no es lo que queremos".

Báez, el campocorto Francisco Lindor y otros jugadores de los Mets han sido objeto de abucheos en casa esta temporada. Báez, Lindor y Kevin Pillar estuvieron entre los jugadores que mostraron el gesto de pulgar hacia abajo.

Pillar restó importancia al gesto en Twitter, escribiendo que el equipo solo se está divirtiendo.

El manager Luis Rojas dijo que Báez necesitará acostumbrarse a los abucheos de la apasionada base de fanáticos de los Mets.

"No he tenido muchas conversaciones con Javy sobre eso, todo ha sido sobre el juego", dijo Rojas. "Conociendo a Javy más y más todos los días, es un joven extraordinario con quien estar. Javy es un chico nuevo por aquí, conoce a nuestra base de fans. Parte de la reacción que tiene nuestra base de fans, es algo que está aprendiendo. Nuestros fans son así, nuestros aficionados son muy apasionados. Van a exigir lo mejor de todos aquí".

Rojas dijo que los fanáticos de los Mets tienen todo el derecho a abuchear y reaccionar cuando el equipo no se está desempeñando a la altura.

"Especialmente los fanáticos de los Mets, los fanáticos de Nueva York, este mercado, esta ciudad conoce el béisbol probablemente más que cualquier otra ciudad", dijo Rojas. "Tienen derecho a reaccionar como quieran, y tenemos que entender de dónde vienen. Nuestro trabajo es estar listos para darles el mejor béisbol".