<
>

Se reduce número de dominicanos en las Series de Campeonato

play
Para Big Papi, la clave en la SCLA está en el bullpen (1:41)

David Ortiz dijo que Boston y Houston son equipos parecidos, al contar con buena ofensiva, un par de buenos abridores y grandes mánagers, pero donde flaquean es en el relevo. Además, alabó la gran labor de Christian Vázquez. (1:41)

Los cuatro equipos clasificados a las Series de Campeonato de las Ligas Americana y Nacional cuentan con al menos un dominicano entre sus filas, pero en menor proporción que durante la postemporada 2020

Las Series de Campeonato de ambos circuitos en las Grandes Ligas han quedado definidas luego de un dramático triunfo de Los Angeles Dodgers sobre San Francisco Giants en el juego cinco de su Serie Divisional. Con el triunfo, el equipo californiano deberá enfrentarse a Atlanta Braves, quienes derrotaron en la otra llave de la Liga Nacional a Milwaukee Brewers.

En el lado del “Joven Circuito”, Boston Red Sox sorpresivamente derrotó de manera convincente a Tampa Bay Rays, mientras que Houston Astros despachó sin mayores inconvenientes a Chicago White Sox.

Con estos cuatro equipos clasificados, la República Dominicana aseguró un puesto en la Serie Mundial, sin importar quienes lleguen, continuando su larga racha de peloteros dominicanos participando en el “Clásico de Otoño”.

Empezando con la Liga Americana, Boston Red Sox, cuenta con el antesalista Rafael Devers y el relevista Hansel Robles. Del lado de Houston Astros, cuentan con el abridor del primer partido de la Serie de Campeonato, Framber Valdez, el relevista Cristian Javier y el jardinero José Siri.

Del lado de la Liga Nacional, todavía no se hacen oficiales los anuncios de quiénes conformarán los respectivos rosters, sin embargo, se puede determinar cuáles jugadores tienen altas posibilidades de participar, dada su presencia durante la Serie Divisional.

En el lado de los Braves, el lanzador Huáscar Ynoa y el jardinero Cristian Pache harían acto de presencia en representación de República Dominicana. Los Dodgers, de su lado, contarían con el futuro jugador del Salón de la Fama, Albert Pujols, en la primera base o viniendo desde la banca, según los planes del dirigente Dave Roberts.

Esto quiere decir que al menos ocho dominicanos estarán presentes en las Series de Campeonato de ambas ligas, dos menos que los que figuraron en los rosters de 2020 entre Astros, Rays, Dodgers y Braves como equipos clasificados.