<
>

Braves: Dominicano Huascar Ynoa fuera con hombro inflamado

LOS ANGELES - Menos de tres horas antes del inicio del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium, los Atlanta Braves removieron al lanzador dominicano Huascar Ynoa de la responsabilidad de abrir contra los Los Angeles Dodgers debido a una inflamación en su hombro derecho.

El derecho Jesse Chávez sustituyó a Ynoa para comenzar lo que el mánager Brian Snitker describió como "un día de bullpen" para su equipo. El zurdo mexicano Julio Urías es el abridor de los Dodgers. Atlanta domina 2-1 la serie.

Snitker dijo que el hombro de Ynoa se sentía apretado esta tarde y que no querían arriesgarse a que intentara lanzar.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) informó que aprobó a los Braves sustituir a Ynoa con el zurdo Dylan Lee en su roster de la final de la Liga Nacional. El doctor Gary Green, director médico de MLB, confirmó la lesión después de comunicarse con el médico evaluador.

Las reglas de postemporada de la MLB establecen que un club puede solicitar permiso al comisionado para reemplazar a un jugador que no puede jugar debido a una lesión. MLB puede aprobar o desaprobar la solicitud basándose en hechos y circunstancias específicos. De acuerdo con las reglas, Ynoa no será elegible para regresar a la Serie Mundial si los Braves avanzan.

Ynoa, de 23 años, tuvo marca de 4-6 y efectividad de 4.05 en 17 aperturas durante la temporada regular. El derecho tenía efectividad de 3.02 con 50 ponches y 11 bases por bolas en 44.2 entradas cuando se quebró la mano golpeando una banqueta, tras ser removido de un encuentro contra los Milwaukee Brewers el 16 de mayo.

En la postemporada solamente ha trabajado una entrada.