<
>

Bajo gran tensión, boricua Roberto Pérez hizo historia con Indios

CLEVELAND -- Cada momento del primer partido entre los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston fue de una tensión extrema para el receptor puertorriqueño Roberto Pérez.

Antes de convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar un jonrón en su primer turno en playoffs, Pérez se dio a la tarea de llamar su primer partido de postemporada nada menos que contra la mejor ofensiva de toda la Liga Americana, y logró llevar a los Indios a alzarse con una cerrada victoria 5-4 sobre los Medias Rojas para tomar una ventaja de 1-0 en la serie.

El partido fue mucho más complicado para Pérez ya que el abridor Trevor Bauer estuvo limitado a lanzar sólo cuatro entradas y dos tercios, lo cual obligó al dirigente Terry Francona a tomar la decisión de realizar una llamada temprana a una de las piezas angulares del cuerpo de relevistas, el zurdo Andrew Miller.

''Es un gran lanzador'', dijo Francona de Miller, quien efectuó 40 pitcheos al lanzar dos entradas en cero. ''Fue abridor en el pasado y regularmente trabaja tan rápido que lo puedes enviar a lanzar dos [innings]. Hoy no estuvo lanzando strikes al entrar al juego, no tenía su comando usual. Pero lanzó tan bien que los mantuvo alejados del marcador, pero lo hicieron trabajar por todo''.

Pérez reconoció el gran trabajo que hizo no sólo Miller, pero también el relevista Bryan Shaw y el taponero Cody Allen, combinándose para cuatro entradas y un tercio, donde a pesar de permitir seis imparables, limitaron a los poderosos Medias Rojas a una sola carrera.

''Es difícil; [fue] mucha presión. Tengo una responsabilidad bien grande'', destacó el receptor de 27 años, quien se fue de 3-2 en el partido.

''Ellos tienen tremendo equipo, la mejor ofensiva de la Liga Americana. Con ellos no puedes fallar pitcheos y esa es la clave hoy. Todo el mundo hizo tremendo trabajo'', agregó. ''Boston tiene un buen equipo y con ellos no te puedes desenfocar. Tienes que jugar cada pitcheo y el bullpen, Miller, Shaw y Cody, [hicieron] un trabajo excepcional''.

Los Indios tuvieron una decisiva explosión ofensiva en la tercera entrada contra el fuerte candidato al Cy Young de la Liga Americana 2016, Rick Porcello, conectando tres cuadrangulares, con Jason Kipnis y Francisco Lindor finalizando lo que fue comenzado por Pérez.

''Fue increíble, una emoción increíble'', explicó Lindor sobre la emoción del que fue también su primer cuadrangular en postemporada. ''No pensé que la había sacado. Vi a Mookie [Betts] cuando brincó y vi todo el mundo que levantó las manos y yo levanté las manos también. Nunca había celebrado tanto un jonrón en la tercera entrada, faltaba un montón en el juego''.

La victoria fue el primer triunfo en playoffs para los Indios desde octubre de 2007, cuando vencieron precisamente a los Medias Rojas para tomar una ventaja de 3-1 en la serie, donde eventualmente fueron derrotados en siete partidos.

''La emociones son increíbles; la forma en que los fanáticos nos apoyaron hoy. Los fanáticos aquí son un poco más calladitos, pero hoy no, hoy gritaron, nos apoyaron y espero que sigan así'', agregó el estelar campocorto puertorriqueño, quien a sus 22 años es el segundo jugador más joven en conectar un jonrón en playoffs por Cleveland.

''Es algo grande. Para eso trabajamos, tenemos que ganar los juegos de la casa, pero todavía hay que ganar dos antes que ellos ganen tres''.