Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

Azulejos buscan emparejar la serie

Los Azulejos de Toronto salen hoy al terreno del Progressive Field en busca de igualar la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Indios de Cleveland.

El zurdo J.A. Happ tomará la pelota por los pájaros azules, mientras que el diestro Josh Tomlin lo hará por la tribu, que se llevó el primer juego de la serie por blanqueada de 2-0 y jonrón decisivo del boricua Francisco Lindor.

Tanto Happ, como Tomlin, tienen una salida ya en esta postemporada y ambos se llevaron la victoria ante los Rangers de Texas y los Medias Rojas de Boston, respectivamente.

El zurdo de Toronto trabajó cinco episodios contra Texas, en los que permitió nueve imparables y una sola carrera, con cinco ponches y un boleto.

Happ tenía participaciones anteriores en las postemporadas del 2008 y 2009 con los Filis de Filadelfia y en total, sumando el 2016, acumula 14.1 innings de labor, con efectividad de 3.77.

Su triunfo ante los Rangers fue su primero en playoffs y todavía no ha perdido.
El manager John Gibbons presentará ligeros cambios en la alineación, en relación con el primer juego, al subir a Troy Tulowitzki al quinto turno, delante de Russell Martin y colocar al intermedista Darwin Barney como noveno en el orden, en sustitución de Devon Travis, que salió lesionado ayer.

Por su parte, Terry Francona, director de Cleveland, romperá con el librito de que "alineación ganadora no se cambia" y también moverá sus fichas para este juego.

Rajai Davis abre la tanda con CF, seguido de Jason Kipnis (2B), Lindor (SS), Mike Napoli (1B), los dominicanos Carlos Santana (BD) y José Ramírez (3B), Brandon Guyer (LF), Lonnie Chisenhall (RF) y el boricua Roberto Pérez en la receptoría.

El abridor Tomlin fue el ganador del tercer juego de la serie ante Boston, en el que los Indios completaron la barrida.

Trabajó cinco capítulos, en los que aceptó cuatro imparables y dos limpias, con cuatro abanicados y un pasaporte.

La de hoy será su segunda aparición en juegos de postemporada.

^ Al Inicio ^