<
>

Sabathia fuera del roster de Yankees vs Twins

Los New York Yankees dejaron a CC Sabathia fuera de su lista para la Serie de División de la Liga Americana, anunció el jueves el mánager Aaron Boone.

Boone también anunció que James Paxton abrirá el Juego 1 de la serie contra los Minnesota Twins y será seguido por Masahiro Tanaka y Luis Severino para los Juegos 2 y 3, respectivamente.

Boone dijo que la lista completa para la Serie Divisional de la Liga Americana de los Yankees se anunciará el viernes.

La decisión significa que Sabathia, quien se desempeña como analista de béisbol para ESPN, se perderá al menos la primera ronda de los playoffs en su última temporada como jugador de MLB.

Sobre Sabathia, Boone explicó en rueda de prensa que "(la causa) es más un hombro que no se recupera. Simplemente no se estaba recuperando tan bien como habríamos esperado en Texas. Terminó recibiendo una inyección de cortisona, pudo salir y lanzar un juego de simulación el martes y, francamente, lanzó la pelota bastante bien, pero no exactamente donde debe estar".

Boone agregó que CC "continuará trabajando e intentando prepararse lo más que pueda para ser una opción en el futuro, pero sintió que esto era lo mejor para él y para nosotros".

Los Yankees colocaron al zurdo de 39 años en el bullpen para la última semana de la temporada, y Sabathia hizo su primera aparición de relevo en la temporada regular el 24 de septiembre. Una segunda salida planificada del bullpen fue descartada.

Sabathia ha tenido cuatro períodos en la lista de lesionados debido a los problemas crónicos en su rodilla derecha.

Acerca de la utilización del pitcheo abridor en la Serie Divisional contra Twins, Boone explicó que fue una "decisión difícil. La razón fue porque siento que todos esos tipos están en un buen lugar. También incluyo a Jay Happ en esa mezcla, quien siento que está lanzando la pelota tan bien como lo ha hecho en cualquier momento de la temporada".

"Entonces sentí que era una buena decisión, y luego solo intenté maximizar a esos muchachos lo mejor que podamos. Francamente, me hubiera sentido cómodo yendo de muchas maneras diferentes con esos tipos, pero siento que James es el tipo que nos ayudó a comenzar con el pie derecho", subrayó Boone.

Associated Press contribuyó a este informe.