<
>

Molina alarga récords de playoffs para Cardinals

ATLANTA -- El receptor puertorriqueño Yadier Molina bateó su hit número 91 en su partido 91 de postemporada, ambos récords de todos los tiempos para la franquicia de los St. Louis Cardinals, el viernes, durante el segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Atlanta Braves en el SunTrust Park.

Molina, quien falló en cuatro oportunidades en el triunfo de San Luis 7-6 el jueves, en el inicio de la serie, conectó limpiamente al jardín izquierdo contra el derecho Mike Foltynewicz en la segunda entrada del choque número dos.

Molina, un nueve veces Todos Estrellas con nueve Guantes de Oro en una carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas, comenzó el encuentro del viernes como el líder histórico de los Cardinals en turnos al bate (319), además de juegos y hits.

El boricua necesita un doble para empatar a Albert Pujols (18) en el liderato y también es segundo en bases totales alcanzadas (117), tercero en base por bolas (25) y carreras impulsadas (31), y cuarto en anotadas (25).

Entre todos los jugadores que han participado en la postemporada de Grandes Ligas, Molina es séptimo en hits, octavo en dobles, noveno en turnos al bate y décimo en partidos. Defensivamente, sus 10 corredores sacados mientras intentaban robar bases son la mayor cantidad para un receptor activo.

El candidato al Salón de la Fama de Cooperstown batea .282 en 10 viajes a la postemporada, exactamente el mismo promedio que exhibe en temporada regular en su destacada carrera.