<
>

Hinch remueve a Urquidy en su mejor momento

WASHINGTON -- Cuando parecía que José Urquidy atravesaba su mejor momento en el montículo, el manager de los Astros, A.J. Hinch, decidió relevarlo.

Urquidy se convirtió este sábado en el tercer lanzador mexicano que abre un partido de Serie Mundial. Y lo hizo con categoría y nivel.

Lanzó cinco entradas completas sin permitir anotación de los Washington Nationals en el Juego 4 del Clásico de Otoño y sólo permitió dos imparables, a cambio de cuatro ponches, sin bases por bolas.

Retiró en fila a los últimos nueve bateadores que enfrentó, incluidos los de la quinta entrada con dos elevados y un ponche. Urquidy sólo tenía 67 lanzamientos, 45 strikes, antes de ser relevado por Josh James en el cierre de la sexta entrada, a la que ya no salió el mexicano.

Urquidy es apenas el cuarto novato en tener una apertura sin permitir anotación en Serie Mundial, de acuerdo al departamento de estadística e investigación de ESPN.

Fue el primer lanzador desde Jon Lester en 2007 cuya primera apertura en postemporada es el Clásico de Otoño e impide carreras del rival.

Cuando salió Urquidy su recta aún rondaba las 96 millas por hora. Buena parte de los 43,889 aficionados que pagaron boleto en el Nationals Park este sábado estaba muy sorprendidos de que ya no salió a lanzar en la sexta entrada. Dejó el juego ganado 4-0.