El intermedista refuerzo de los Tigres del Licey valoró el compromiso que tiene con representar al país quisqueyano
Por tercera Serie del Caribe de forma consecutiva, el equipo representante de la República Dominicana contará con un veterano de la talla de Robinson Canó en su roster, lo que aporta no solo un bate de respeto, también una defensa élite en la intermedia.
A sus 41 años, el exjugador de Grandes Ligas se ha enfocado en la pelota invernal dominicana y también, cuando le sea posible, representar a la República Dominicana en cualquier escenario.
En 2022 con los Gigantes del Cibao y en las dos ediciones más recientes con los Tigres del Licey, Canó buscar ser relevante, aportando su veteranía y liderazgo.
“(Quiero ser recordado) como aquel jugador que entregó todo por su país”, expresó Canó sobre su posible legado. “Anteriormente quizás no había jugado en esta liga (LIDOM) porque los Yankees no me daban el permiso y luego en Seattle fue corto”.
“Al final del día yo diría que todo jugador dominicano ama esta liga. Estás en el patio con tu gente, tu familia, amigos… muchos que no podían ir a verte de aquel lado. Es una satisfacción especial para mi que soy de San Pedro (de Macorís), poder jugar en mi pueblo”.
Después de haber participado de manera esporádica en 2014 y 2016, Canó no se ausentado de la liga dominicana desde la serie semifinal de 2020 y ya es uno de los refuerzos de lujo y constantes con lo que cuenta el club quisqueyano que viaje a la Serie del Caribe.
‘Yo siempre soy de los que digo que le debo al país. Aquí fue que aprendí a jugar pelota, crecí y si tengo la oportunidad por que no ayudar y representar al país”, agregó Canó durante las prácticas del equipo antes de partir a Miami 2024. El nativo de San Pedro también ha participado en varias ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.
Como refuerzo en la Serie del Caribe de 2023, Canó vio acción en nueve juegos dejando línea ofensiva de .286/.306/.371 con diez imparables en 35 turnos al bate, incluyendo tres dobles con igual cantidad de carreras remolcadas, y al igual que como lo fue durante la recién Serie Final en República Dominicana, jugó una impecable defensa en la segunda base.
Se espera Robinson Canó pueda accionar como segunda base y bateador designado con los Tigres del Licey, que abren su participación este 1 de febrero ante Venezuela en el loanDepot Park de Miami, Florida.