<
>

Freddy García vive su última Serie del Caribe con Venezuela

GUADALAJARA -- El venezolano Freddy García subirá a la loma de los disparos en la Serie del Caribe para enfrentar a República Dominicana, en lo que podría ser su último juego como profesional... al menos que Venezuela llegara a la Final.

García lanzó en su última temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, terminando con marca de 4-0 y 2.33 de efectividad con los Tigres de Aragua y está en el clásico caribeño reforzando a los Caribes de Anzoátegui.

''Trataré de hacer lo mejor de mi parte, tenemos buen equipo, el equipo vino completo, solamente nos reforzamos con pitchers y yo creo que es una ventaja que tenemos'', dijo García, quien recibió un homenaje en el Juego de Estrellas celebrado en la LVBP.

''Aquí hay que batear, nosotros aguantar la ofensiva de los otros equipos, el equipo de Venezuela es un equipo que tiene muy buen bateo, y ya todo mundo sabe que aquí en Guadalajara la bola corre, así que creo que el que más aguante es el que va a ganar esta serie'', añadió.

Para García, aún persiste el sueño de lanzar en el juego de la Final y marcar su retiro dándole el título de la Serie del Caribe a Venezuela.

''Claro, mira, sería estupendo la verdad'', dijo el lanzador derecho ganador de la Serie Mundial con Medias Blancas de Chicago en 2005, ''tú sabes, lo traté de hacer hace un par de años y perdimos en el último inning contra México''.

''Entonces nos vamos a esperar a ver qué pasa en esta semana de la Serie del Caribe'', agregó.

Hace dos años en Santo Domingo en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, García lanzó por los Tigres de Aragua ante los Venados de Mazatlán, pero se fue sin decisión tras dejar el juego empatado 2-2 antes de que el equipo mexicana ganara 5-4 en la novena entrada para coronarse.

Sobre el partido ante los dominicanos, dijo que por la noche del viernes analizaría a los jugadores rivales.

''Eso se hará más tarde, la verdad que no es una cosa del otro mundo el estado de reporte que traen ellos, también traen los estados del equipo de Venezuela y allí se ve cómo se pitcheará allí'', dijo.

Tras el largo viaje que hizo el equipo para llegar a Guadalajara, al esperar varias horas para salir de Venezuela, dijo que no debe ser excusa.

''Son situaciones normales de un evento de esta magnitud, nosotros duramos dos días para llegar aquí a Guadalajara, salimos el jueves y por problemas de avión, y esas cosas, llegamos aquí a eso de las 12 de la noche, pero la verdad que todo mundo anda igual'', dijo el ganador de 156 partidos en las Grandes Ligas.

''Creo que todo depende el corazón, las ganas que tengas de jugar, y de hacer las cosas bien, tratar de hacer lo mejor, que cada jugador pueda hacer para contribuir con el equipo, eso es lo más importante'', agregó.

García dijo que cualquiera de los cinco equipos puede ganar.

''Estas series cortas son así, el que se enrache, el formato ha cambiado, de repente no gana los dos primeros, pero de repente ganas uno para pasar a la Final. Hay muchas cosas que pueden ocurrir en estos tipos de eventos'', finalizó.