San Juan - Los Cardenales de Lara de Venezuela avanzaron este jueves a la final de la Serie Del Caribe 2020 al blanquear 1-0 a los Tomateros de Culiacán, representantes de México.
Ahora esperan por el ganador de la segunda semifinal de la noche de este jueves entre los Toros del Este, de República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.
La novena mexicana tuvo oportunidad de al menos empatar o ganar el partido en la novena entrada ante el taponero Pedro Rodríguez.
José Chávez abrió el episodio con sencillo al jardín izquierdo. Alí Solís le siguió dando un toque para tratar de avanzar a Chávez, pero el inicialista Osman Marval logró sacar a Chávez en la intermedia con tiro al campocorto Ali Castillo, quien entonces pudo sacar fuera a Solís en la inicial y concretar la doble matanza, silenciado los vítores de la docena de mexicanos en las gradas.
Finalmente, Juan Carlos Gamboa pegó un rodado a Castillo, quien fusiló al mexicano con tiro al inicialista Osman Marval y así culminar el encuentro.
La única anotación del partido se dio en la tercera entrada frente al abridor de México, el estadounidense Zack Dodson.
Gorkys Hernández abrió el episodio con boleto. Juan Apodaca prosiguió con rodado a tercera, pero que logró avanzar a Hernández a la intermedia.
Entonces, Welington Dotel disparó un doble al jardín derecho que impulsó a Hernández para la solitaria carrera del encuentro.
Los Tomateros, por su parte, tuvieron un par de oportunidades para anotar en la cuarta y quinta entrada ante el abridor de Cardenales, Logan Darnell, pero solo quedaron en amenazas.
En el cuarto episodio, después de dos hombres fuera, Joey Menéses obtuvo boleto, y Dariel Álvarez pegó doble, avanzando a Menéses a tercera.
No obstante, Anthony Giansanti pegó rodado para cerrar la entrada.
Luego, en el quinto episodio, después de uno fuera, Ali Solís conectó sencillo al jardín izquierdo y Christian Zazueta lo avanzó a la antesala con un doble.
Sin embargo, Rico Noel bateó para selección al torpedero Castillo, quien fusiló a Solís en el plato para el segundo out.
Ramiro Peña prosiguió con un lineazo a Castillo para darle fin a la amenaza y cerrar la entrada.
Darnell lanzó siete entradas completas, en las que permitió seis imparables, dos boletos y abanicó a uno.
Dodson, por su parte, tiró seis episodios, concedió la única carrera del partido, dos imparables, una base por bolas y ponchó a dos.