Te presentamos el recuento de los peores momentos de la República Dominicana en la Serie del Caribe durante la última década
República Dominicana ganó dos Series del Caribe durante la década pasada, quedando en segundo lugar durante dos ocasiones más a lo largo de dicho período. En términos generales, esto indicaría una muy buena participación, sin embargo, el país tuvo muy malos momentos a lo largo del torneo, incluyendo dos ediciones consecutivas en que el seleccionado dominicano no ganó un solo partido.
Buscando el inicio de una nueva década de dominio en el certamen, la República Dominicana se prepara para el que será su primer compromiso de la mano de Águilas Cibaeñas. El conjunto de Santiago de los Caballeros buscará llevar al país al bicampeonato, luego de que Toros del Este alcanzarán la corona durante el 2020, así como su sexto trofeo de campeones dentro del certamen, con el cual romperían un empate que tienen con Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce en el segundo puesto, todos detrás del máximo ganador histórico, Tigres del Licey.
Previo al inicio de la Serie del Caribe, ESPN Digital realiza un repaso de los peores momentos de la República Dominicana en el torneo durante la última década.
SEQUÍA DE SIETE SERIES DEL CARIBE
Para iniciar el listado, hay que comprender la situación histórica de la República Dominicana dentro de la Serie del Caribe. La hegemonía dominicana en el torneo se acentúo durante la década del 2000. Fue en esta que el país se convirtió en el máximo ganador del campeonato, dominando la contienda en seis de diez ocasiones.
Durante la década del 2010, el país solamente logró dos campeonatos y entre ellos transcurrieron siete años. El primero fue en 2012 de la mano de Leones del Escogido, mientras que el último llegó el año pasado, cortesía de Toros del Este.
Los siete años sin ganar la Serie del Caribe fueron la sequía más larga en la historia del torneo para la República Dominicana.
CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS EN LOS ÚLTIMOS LUGARES
La peor crisis dominicana dentro de la Serie del Caribe se dio entre los años 2014 y 2017, donde el país terminó en cuarto lugar (de cinco equipos) durante 2014 y 2015, mientras que los dos años siguientes vieron al país quedar en el último puesto de forma consecutiva. En dicho tramo, Tigres del Licey representó dos veces al país (2014 y 2017), mientras que Leones del Escogido (2016) y Gigantes del Cibao (2015) lo hicieron en una cada uno.
DOS SERIES DEL CARIBE SIN GANAR UN PARTIDO
2016 y 2017 fueron sin duda alguna los dos peores años de la década para la República Dominicana dentro de la Serie del Caribe. Leones del Escogido y Tigres del Licey perdieron ocho juegos consecutivos sin lograr victorias dentro del campeonato.
La racha continuó hasta el primer partido de la Serie del Caribe de 2018, donde las Águilas Cibaeñas cayeron derrotadas por marcador de 15 carreras contra cuatro, sin embargo, la misma quedó rota en el segundo enfrentamiento que terminó en victoria para el conjunto aguilucho.
Las nueve derrotas consecutivas son el peor tramo de partidos para la República Dominicana en la historia de la Serie del Caribe