SAN JUAN -- El receptor agente libre en Grandes Ligas, Yadier Molina, podría jugar con los Criollos de Caguas la Serie del Caribe 2021, que inicia el próximo domingo en Mazatlán, México, externó el propio jugador a medios de Puerto Rico tras la coronación como refuerzo de la yegüita.
Molina se unió a los Atenienses de Manatí en las semifinales y después reforzó en la Serie Final a los Criollos, que serán los representantes de Puerto Rico y el domingo próximo enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, en su primer juego.
“Hay un mayor por ciento de que sí vaya, pronto tomaré la decisión", expresó Molina al medio boricua EL VOCERO en el estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez. "Obviamente ellos (los Criollos) están dispuestos a que yo vaya, es una decisión que como pelotero y con la familia hay que tomar. Estoy bien motivado”.
Molina jugó los cuatro partidos --tres como bateador designado y uno en la primera base-- ante los Indios de Mayagüez y bateó .200, con cuatro carreras remolcadas y cuatro anotadas. Su OPS fue de .316.
En Grandes Ligas ha jugado 17 años con los St. Louis Cardinals y actualmente está como agente libre. Ha participado en nueve Juegos de Estrellas y tiene nueve Guantes de Oro en su haber, así como un Bate de Plata.
El manager Ramón Vázquez, que junto con la LBPRC decidirán los refuerzos que tomarán para hacer el viaje a México, espera contar con Molina en la Serie del Caribe.
“(Yadier Molina) sería una excelente adición. Hasta ahora tengo entendido que hay interés, todo depende de varias cosas. Veremos qué pasa de aquí a allá. ¿Quién no quiere tener un futuro Hall of Fame en la Serie del Caribe de este año?”, comentó Vázquez en la misma entrevista.