ESPN Digital 2y

Serie del Caribe 2022: República Dominicana abre en contra de México en choque de titanes caribeños

Los Gigantes del Cibao enfrentarán al conjunto de Charros de Jalisco en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia del torneo caribeño

Los campeones del béisbol invernal dominicano y de México se encuentran en rumbo de colisión con los Gigantes del Cibao, anfitriones en la Serie del Caribe 2022, jugando como visitantes contra los Charros de Jalisco, en el primer partido de ambas escuadras dentro del torneo.

Los Gigantes llegaron a la Serie del Caribe como campeones dominicanos luego de imponerse en cinco partidos en contra de las Estrellas Orientales, mientras que los Charros necesitaron de siete partidos para imponerse ante los Tomateros de Culiacán.

GIGANTES DEL CIBAO (RD 0-0) CONTRA CHARROS DE JALISCO (MEX 0-0)

El encuentro entre Gigantes y Charros cerrará las acciones del primer día del torneo, luego de que Astronautas, representante de Panamá, dejara en el terreno en la novena entrada a los Criollos de Caguas, campeón de Puerto Rico, por marcador de tres carreras contra dos y que los Caimanes de Barranquilla, campeones colombianos, se impusieran seis a una a los Navegantes de Magallanes (Venezuela).

Los lanzadores

Los Gigantes anunciaron al estadounidense Tyler Alexander como su abridor para el enfrentamiento. Alexander tuvo una gran temporada en el béisbol dominicano, lanzando diez partidos (59.1 entradas de labor) entre serie regular y postemporada. Terminó con récord de 5 victorias y tres derrotas, 48 ponches y 20 bases por bolas. Su efectividad fue de 2.26 y limitó a los bateadores a un promedio de bateo de .198.

Brennan Bernardino será el abridor designado los Charros para enfrentar a los dominicanos. El lanzador fue seleccionado como Jugador Más Valioso en la Serie Final de la Liga Méxicana del Pacífico (LMP). El estadounidense lanzó ocho entradas de una carrera limpia para sellar el triunfo de Charros y clasificarlos a la Serie del Caribe.

Las alineaciones

Los Gigantes salen con una alineación compuesta por José Sirí (CF), Hanser Alberto (SS), Robinson Canó (2B), Kelvin Gutiérrez (3B), Marcell Ozuna (LF), Henry Urrutia (1B), Moisés Sierra (RF), Wilin Rosario (DH) y Webster Rivas (C).

Los Charros de su lado, cuentan con José Aguilar (CF) como primer bate, le siguen Jesús Quiroz (2B), Joey Menéses (3B), Japhet Amador (DH), Dariel Álvarez (RF), Félix Pérez (LF), Agustín Murillo (3B), Amadeo Zazuetea (SS) y Fernando Flores (C).

^ Al Inicio ^