ESPN Digital 2y

Mendy López disfruta del gran reto de llevar el béisbol dominicano a Colombia

El legendario jugador dominicano es miembro del cuerpo de entrenadores de los Caimanes de Barranquilla

Mendy López es uno de los jugadores más simbólicos de la historia de las Águilas Cibaeñas. Fue un sólido bateador que tuvo relación directa con múltiples de los campeonatos obtenidos por las Águilas entre mediados de la década de los 90 y en la primera década del Siglo XXI, López fue, simple y sencillamente, uno de los jugadores más completos que se uniformó en la pelota invernal dominicana.

Una vez decidió retirarse, López quedó estrechamente relacionado con la pelota invernal dominicana, trabajando de la mano de Gigantes, Estrellas y Águilas, el equipo con el que tuvo sus éxitos como jugador.

Desde hace dos años, Mendy López ha asumido un nuevo reto profesional como entrenador de los Caimanes de Barranquilla, equipo campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano en la recién concluida temporada y el representante del país en la Serie de Caribe Santo Domingo 2022.

José Mosquera habló sobre Mendy López durante la rueda de prensa posterior al primer partido del equipo en la Serie del Caribe, señalándolo como parte fundamental del éxito de los Caimanes, gracias a su experiencia, la cual se traducía en una gran comunicación con los jugadores.

Durante el segundo día de encuentros, López participó de la rueda de prensa y habló sobre cómo llegó a Colombia y respondió una de las preguntas más importantes de su llegada a ese país, ¿no hay trabajo en la liga de República Dominicana?

“Yo no digo que hay pocas oportunidades (de trabajar en República Dominicana). Yo estaba trabajando con Gigantes del Cibao, me permitieron ir a tomar una gran oportunidad que se me presentó en Colombia, les agradezco mucho a ellos por dejarme ir con todo el gusto del mundo. Mi hermano José Mosquera que también es coach de los Piratas (Pittsburgh) allá con nosotros, me pidió si podía ser hitting coach (entrenador de bateo), se lo comuniqué a los Gigantes y ellos me dijeron que sí”, señaló López.

“Es una gran experiencia, me añade a mi experiencia estar en una liga que no es dominicana, donde siempre he estado, creo que también es favorable para mí”.

Sobre si ha tenido ofertas para trabajar como dirigente en LIDOM, López señaló que sí, pero que en ese momento no pudo coordinarse todo lo necesario.

“Hace varios años se me ofreció (dirigir en su país). Aún es mi sueño poder dirigir un equipo en la República Dominicana, creo que es una experiencia grande y de mucha presión y quiero algún día pasar por eso”, comentó el dominicano.

“Creo que se está acercando el momento (de dirigir en República Dominicana), pero ahora mismo estamos concentrados en Colombia, hacer una buena Serie del Caribe y ganarla”, sentenció.

^ Al Inicio ^