<
>

Serie del Caribe 2022: Wilfredo Romero lanza duras críticas al arbitraje

Wilfredo Romero. Prensa Serie del Caribe

El mánager de Navegantes de Magallanes se mostró molesto por varias decisiones arbitrales tomadas durante el encuentro contra Gigantes del Cibao

Hace apenas dos días, a Wilfredo Romero, dirigente de Navegantes de Magallanes en la Serie del Caribe 2022, le cuestionaron sobre la calidad del arbitraje del torneo, luego de que el mánager de Criollos de Caguas, Ramón Vásquez, hiciera unos comentarios sobre la inconsistencia de los umpieres. En ese momento, Romero prefirió no hablar del tema, pero luego de lo que transcurrió en la quinta jornada de la etapa regular, el capataz tuvo mucho que decir.

El campeón venezolano no estuvo contento con una jugada en la cual, Gustavo Núñez, corredor emergente por el equipo dominicano, fue declarado como safe en la tercera base, cuando en una imagen su pudo apreciar que su pie quedaba fuera de la base. Aunque no ha habido una respuesta oficial sobre la situación, se indicó que Venezuela ya no tenía retos disponibles e incluso se ha hablado de que se decretó una supuesta interferencia, sobre la cual todavía hay muchas dudas.

Romero, quien, a pesar de su calma durante la rueda de prensa, no pudo ocultar su frustración, se refirió al episodio que transcurrió entre los equipos.

“Una jugada polémica (el safe de Núñez en tercera) que todos sabemos que fue out, porque fue out. Yo consulté, me dijeron que no, creo que en una jugada tan apremiante ellos deberían tomar una decisión más correcta”, inició diciendo.

“No tengo nada en contra de ellos (árbitros), pero hoy hubo mucha inconsistencia de parte de los umpieres, especialmente el principal. Fui muy claro, en estos días dije que no tenía nada que decir acerca de ellos, me imagino que van a ver el video después de esto, pero fueron muy inconsistentes. El umpiere de primera me bota al coach de tercera, porque simplemente manoteó, no sabe qué le dijo, entonces creo que fueron un poco apresurados con esas decisiones”, señaló.

Sin embargo, señaló que eso no afectará la mentalidad del conjunto de cara a su compromiso de semifinal y que espera que las cosas mejoren para las próximas jornadas.

“Es béisbol, ya esto pasó. Espero que para estos juegos tan importantes en una competencia tan importante se puedan hacer un poco mejor las cosas, por lo menos un poquito más de consistencia. Creo que fue un poquito inconsistente para ambos lados y eso afectó un poquito el espectáculo”