El dirigente del combinado de Puerto Rico fue directo al referirse al trabajo realizado durante el partido de Criollos contra Navegantes de Magallanes
El equipo campeón de la pelota invernal puertorriqueña se encuentra virtualmente descalificado de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, luego de dejar caer su tercer encuentro de forma consecutiva, al perder frente al combinado venezolano de Navegantes de Magallanes por marcador de cuatro carreras frente a dos en su partido del domingo.
Durante la rueda de prensa, Ramón Vázquez, dirigente del conjunto llamó la situación “frustrante” al referirse a que los resultados no se corresponden con el material humano que llevó Criollos al torneo caribeño.
Sin embargo, esta no fue la declaración que más llamó la atención de parte de Vázquez, sino, que, al ser cuestionado sobre la calidad del arbitraje, en especial durante el encuentro contra Venezuela, el dirigente tuvo varias palabras que sacar de su pecho.
“No estoy contento con el trabajo de los árbitros, no estoy para nada contento. Este fue el partido donde más he tenido que ver el monitor para confirmar lanzamientos”, inició diciendo.
“El jovencito que estaba detrás del home creo que solo ha estado en Summer League. Yo creo que debe haber veteranía detrás del home para estos eventos, árbitros que hayan estado en Clase A o Doble A, la calidad de los peloteros, muchos que han jugado en algunos niveles, merece que haya gente con más experiencia”.
Esta impresión no fue compartida, al menos en público, por el dirigente de los Navegantes de Magallanes, Wilfredo Romero, quien prefirió dar una respuesta más política ante el cuestionamiento sobre la labor de los árbitros.
“Los árbitros son humanos, son personas que cometen errores. Hay momentos en los que hay que hablar, en otros, tratamos de callarnos. Hay momentos donde se puede hablar y otros donde se puede decir algo. En este momento no tengo nada de qué quejarme de los umpieres, como dije, son personas que pueden cometer errores”, concluyó.