<
>

Serie del Caribe: Final inédita entre Gigantes del Cibao y Caimanes de Barranquilla

Gigantes y Caimanes buscan su primer campeonato en Serie del Caribe. ESPN.

El zurdo Raúl Valdés, de 44 años, se enfrentará en el duelo en el montículo al colombiano Elkin Alcalá

Apostando a la poca información disponible de su lanzador abridor, José Mosquera de los Caimanes de Barranquilla, enviará a la lomita de los sustos al lanzador derecho Elkin Alcalá.

El colombiano de 25 años de edad es un agente libre de 5 pies y 9 pulgadas de estatura fue uno de los mejores lanzadores del equipo al hacer 10 apariciones, 9 como abridor, con marca de 4 victorias y 1 derrota y dejando 1.42 de efectividad en la temporada regular en Colombia.

Alcalá también ponchó a 38 oponentes en 50 entradas y dos tercios, concediendo 34 imparables de 13 carreras concedidas, 8 de ellas limpias. En la Serie Final de la liga colombiana hizo dos aperturas donde solo permitió una carrera limpia en 10 entradas completas.

En el caso de los dominicanos la responsabilidad recae sobre un veterano de mil batallas, el zurdo refuerzo Raúl Valdés, aunque el dirigente Urueta recalcó en rueda de prensa el miércoles, que todos sus lanzadores estarían disponibles para accionar en caso de ser necesario, en especial Yunesky Maya.

El cubano de los Toros del Este hará la apertura en una final de la Serie del Caribe con 44 años de edad, la mayor en dicha instancia. De acuerdo al portar estadístico Winterball Data, George Brunet tiró con 42 años en Mazatlán 1978.

Los dominicanos dominaron el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe, resultando escogidos Juan Francisco, Robinson Canó, Hanser Alberto, José Sirí, Tyler Alexander y Luis Felipe Castillo. El dirigente José Mosquera de los Caimanes fue seleccionado también al equipo.

República Dominicana sale en busca de lograr su tercer título en el clásico caribeño de forma consecutiva, tratando de seguir la racha que dejaron los Toros del Este en Puerto Rico y Águilas Cibaeñas en México. En el caso de los dominicanos, buscan ser la primera escuadra desde 2012 en ganar en condición de local, cuando lo hicieran los Leones del Escogido.

Independientemente del vencedor, sería la primera corona en Serie del Caribe para los Gigantes del Cibao y los Caimanes de Barranquilla.

Los árbitros para el partido serán (HP) Jonathan Parra, (1B) Delfín Colón, (2B) Jesús López Miller, (3B) David Arrieta, (LF) Eliseo Favela, Yunior Torres.

Las alineaciones: RD, José Sirí (CF), Hanser Alberto (SS), Robinson Canó (2B), Marcell Ozuna (LF), Henry Urrutia (DH), Moisés Sierra (RF), Juan Francisco (1B), Carlos Paulino (C) y Richard Ureña (3B).

Colombia: Tsung-Che Cheng (SS), Carlos Arroyo (2B), Harold Ramírez (RF), Reynaldo Rodríguez (1B), Andrés Angulo (DH), Mauricio Ramos (3B), Dilson Herrera (LF), Sandy León (C), Brayan Buelvas (CF).