<
>

Duelo de dirigentes colombianos en final de Santo Domingo 2022

José Mosquera declaró que Pipe Urueta es un "orgullo" para todos en Barranquilla. Serie del Caribe.

José Mosquera y Luis Urueta encabezan a Caimanes y Gigantes en el partido final de la Serie del Caribe provocando que las miradas apunten al béisbol en Colombia

Los Gigantes del Cibao de la República Dominicana se confirmaron como el participante que enfrentará a los Caimanes de Barranquilla en la final de la Serie del Caribe 2022 y con ello el sabor colombiano estará más que presente.

Los representantes de Colombia acarreaban una racha de 10 derrotas consecutivas en los clásicos que caribeños hasta que su rumbo cambió al llegar a Santo Domingo.

Después de ello, se han convertido en el equipo revelación y el recién nombrado manager del equipo Todos Estrellas del certamen tenía muy claro a quien quería enfrentar en la final.

Yo me quiero enfrentar a República Dominicana. Esos son los retos. Creo que es un juego difícil”, expresó José Mosquera luego del partido ante Venezuela que les dio el pase a la final.

El nativo de Barranquilla declaró además que todo este proceso es beneficioso tanto para él y su carrera, como para el béisbol en general en Colombia.

Pero también en el otro equipo hay un representante del país sudamericano que ha hecho que el mundo del béisbol se fije en ellos.

Ese es Luis Urueta, dirigente de los Gigantes del Cibao, y ganador dos veces del premio al Dirigente del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Y a pesar de que se enfrenta a su país de origen, todo indica a que ‘Pipe’ no quiere oír mas sobre el tema “Colombia” y su enfoque solo está en ganar.

Emocionalmente creo que es un partido más. Hay par de preguntas que creo que deberíamos pasar la página. Lo primera es si siento algo porque es Colombia. Para nada, es un rival como cualquier otro”, señaló el dirigente de los Gigantes del Cibao.

No obstante aclaró que no subestima a los Caimanes ya que entiende que no es un rival más débil y ha sido uno de los equipos más consistentes del certamen.

Independientemente del resultado de la Gran Final, Colombia es y será uno de los temas principales, ya sea por el nivel que han mostrado y por el desarrollo del béisbol colombiano gracias a lo mostrado en Santo Domingo 2022.

¿La liga colombiana debe ya formar parte, con voz y voto, de la Confederación? Solo el tiempo y sus miembros lo dirán.