<
>

Robinson Canó, Andrelton Simmons y Jhoulys Chacín encabezan rosters en la Serie del Caribe 2023

CARACAS, Venezuela - Los dominicanos Robinson Canó y Emilio Bonifacio, los venezolanos Jhoulys Chacín y Wilson Ramos y los curazoleños Andrelton Simmons y Jonathan Schoop, encabezan los rosters aprobados el miércoles por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para la Serie del Caribe que arranca el jueves en el Gran Caracas, área metropolitana de la capital de Venezuela.

Canó, un ocho veces Todos Estrellas en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB), aparece en el representante de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por tercer año consecutivo en calidad de refuerzo. El intermedista de 40 años es agente libre actualmente en las ligas mayores.

Además de Canó, en la nómina de los Tigres del Licey también aparecen los jardineros Bonifacio y Mel Rojas Jr.; los infielders Kelvin Gutierrez, Henry Urrutia y Yamaico Navarro; y los lanzadores Esmil Rogers, César Valdez y Raúl Valdes, todos con experiencia en la MLB.

La lista de los Wildcats de Curazao, que debuta en la Serie del Caribe, incluye a Simmons, un ganador de cuatro premios Guante de Oro, y a Schoop, quien es el intermedista regular de los Detroit Tigers.

Los Leones del Caracas, el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tiene en su roster al lanzador Chacín y al receptor Ramos, quienes se combinan para 26 temporadas de experiencia en el béisbol mayor.

La edición número 65 del clásico caribeño se jugará en los estadios Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, al sur de Caracas, y Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, a media hora de la capital.

Con la integración de equipos de Cuba (Agricultores) y Curazao, el campeonato tendrá ocho participantes por primera vez en la historia.

De regreso estarán Colombia (Vaqueros de Montería), México (Cañeros de Los Mochis), Panamá (Federales de Chiriquí), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), República Dominicana y Venezuela.