<
>

Gilbert Gómez: "Raúl Valdés nos llevó hasta donde entendíamos que tenía que llevarnos"

play
Raúl Valdés empata el record de victorias de la Serie del Caribe (1:38)

El líder de salidas, Valdés, fue fundamental en la victoria de la República Dominicana. (1:38)

El dirigente de Tigres del Licey respondió la pregunta en la mente todos con respecto a la decisión de sacar a su abridor en una dominante presentación frente a Curazao.

Quienes tuvieron la oportunidad de ver el partido de este miércoles 6 de febrero entre los Tigres del Licey de República Dominicana y los Curazao Suns se dio un banquete de béisbol en el que primó el buen pitcheo. Los dos abridores dominaron completamente a los bateadores rivales, sin embargo, uno llegó más profundo que el otro, a pesar de estar lanzando todavía mejor.

Al inicio de la sexta entrada, muchos se llevaron la sorpresa de que el dirigente Gilbert Gómez decidió retirar con tan solo 71 lanzamientos a Raúl Valdés, un hombre que está acostumbrado a llegar profundo en los partidos y que hasta el momento había ponchado a siete contrincantes y tolerado solo dos hits. El capataz azul fue cuestionado sobre la decisión durante la rueda de prensa posterior a la victoria contra Curazao y su respuesta se limitó a dos puntos esenciales: plan trazado y confianza en su relevo.

Valdés todo el mundo sabe que tiene la capacidad de ir largo en los juegos. Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos un bullpen con prácticamente cuatro cerradores de la liga, disponibles todos, y nos sentíamos bien cómodos con que Valdés nos llevó hasta donde nosotros entendíamos que tenía que llevarnos. Obviamente él tiene la capacidad, y lo ha demostrado a lo largo de su carrera, de llevarnos mucho más lejos de ahí, pero ese era el plan que nosotros teníamos y lo ejecutamos como mismo lo habíamos diseñado”, sentenció el dirigente de los Tigres.

El lanzador, quien se encontraba sentado junto al dirigente, también pudo compartir sus impresiones con respecto a la decisión que se tomó sobre su labor.

Yo me sentía bastante bien, estaba mezclando bien los pitcheos y saliendo cómodo de los innings. Yo quería seguir lanzando, pero el mánager decidió sacarme, ya eso no lo puedo controlar y gracias a Dios las cosas salieron bien”, señaló el veterano lanzador.

A pesar de no poder continuar tirando, Valdés extendió su marca de más entradas lanzadas en la historia de la Serie del Caribe, mientras que empató la marca de victorias en el evento con seis (con Camilo Pascual, Carrao Bracho y Rubén Gómez) y llegó a 61 ponches, situándose a uno del líder histórico, Terín Pizarro.