Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Miguel Berchelt y Óscar Valdez solo esperan fecha que determine Top Rank para pelear

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel 'Alacrán' Berchelt, y el excampeón y primer clasificado de la división, Óscar Valdez, esperan simplemente por la fecha que ponga sobre la mesa la promotora Top Rank para finalmente protagonizar su esperado encontronazo por la supremacía de la división.

Una vez que quedaron atrás los obstáculos pendientes, ya que Berchelt dio cuenta de Eleazar Valenzuela y Valdez de Jayson Vélez, representantes de ambos peleadores revelaron que están listos para iniciar las negociaciones, toda vez que la pelea ya sufrió un retraso debido a la pandemia del coronavirus y les orilló a tomar peleas intermedias.

Tanto Berchelt como Valdez revelaron su interés ya en ir al duelo directo y esperan que suceda en el último trimestre del golpeado 2020, pues además, es la pelea obligatoria por parte del CMB. Por lo pronto, Top Rank se alista para su segunda temporada de boxeo a puertas cerradas tras culminar el martes la primera de ellas.

OMB POSPONE CONVENCIÓN ANUAL POR LA PANDEMIA

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reveló que ha cancelado la convención anual que tenía pautada para octubre próximo en San Juan, Puerto Rico, debido a que no ven condiciones ideales por la pandemia de coronavirus.

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo y la votación, reportaron, fue unánime, por lo que las elecciones para los puestos del comité ejecutivo y organismos regionales no se realizarán hasta la convención de 2021, ya que han determinado que la salud de los integrantes de la OMB es prioridad para el organismo.

"Debido a la pandemia causada por el COVID-19, la mayor preocupación de la OMB es la salud y la seguridad de nuestros miembros, pasados y actuales campeones y la comunidad boxística en general. Por ende, tras consultarlo con nuestro Comité Ejecutivo y las comisiones miembros de la OMB, se acordó que la acción más apropiada es posponer la convención anual hasta el año próximo", indicó el licenciado Gustavo Olivieri, asesor legal de la OMB.

EXCAMPEÓN CARLOS MOLINA VUELVE AL RING EN MÉXICO

El excampeón mundial de peso superwelter, Carlos 'King' Molina, volverá a la acción este sábado en su natal Michoacán, México, con otra velada a puertas cerradas que será transmitida por el portal Fite.tv y que incluirá de nuevo al capitalino Alejandro 'Pájaro' Dávila. Molina montó la primera cartelera de boxeo profesional en México el pasado 6 de junio tras el inicio de la pandemia.

En el evento estelar, Molina se va a medir en la división de peso mediano contra de Abraham Juárez, mientras que Dávila peleará en peso superwelter contra Guadalupe 'Bronco' Rosales. Christopher Ramírez ante Guadalupe Méndez, Mauricio Estrada contra Brandon Pérez y Salvador Zavala frente a Luis Acuña respaldarán la contienda estelar.

"La comunidad del boxeo ha resultado muy golpeada durante esta época difícil al no poder pelear, y esa es una razón suficiente para promover tantos shows como sea posible", dijo Molina. "Quiero montar peleas competitivas y darles una noche emocionante de boxeo a los fanáticos que estén viendo. Estoy listo para conquistar la división de los medianos", añadió.

^ Al Inicio ^