<
>

Tras huella de Jackie Nava exseleccionada Crisna Álvarez

La mexicana formará parte de la velada de este sábado enfrentando a Danna Maldonado en choque de invictas

La ascendente boxeadora mexicana Crisna Álvarez, exseleccionada nacional y estudiante de cuarto semestre de enfermería, confió en seguir los pasos de la legendaria boxeadora mexicana Jackie Nava, a quien reconoce como un ejemplo a seguir y que este sábado dirá adiós al boxeo profesional en su pleito 48 como profesional.

Crisna formará parte de la velada de este sábado enfrentando a Danna Maldonado en choque de invictas que promete dejar caliente el ring para los eventos principales en el Auditorio de Tijuana.

“Por primera vez vamos a compartir cartelera con Jackie, es un sueño para mí, más allá de tenerla en mi equipo, verla entrenar y ser testigo de cómo su disciplina la ha llevado lejos”, expresó Crisna, quien empezó a boxear a los 12 años de edad en su natal Rosarito, Baja California.

Álvarez fue seleccionada nacional durante cuatro años, y desafortunadamente la pandemia no le permitió competir para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, encontró en el boxeo profesional la plataforma que buscaba para llevar lejos sus sueños, y de la mano de la empresa BXRUMBLE espera llegar pronto hacia una oportunidad de campeonato.

IRÍA TRILOGÍA DE ‘GALLO’ Y ‘CHOCOLATITO’ A ARIZONA

La tercera cita en el ring entre el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González sería en el Gila River Arena de Glendale, Arizona, de acuerdo con información publicada en un portal de venta de entradas, anunciando incluso que este 4 de octubre habrá una preventa de cara al esperado encontronazo del 3 de diciembre.

Personal de Matchroom había comentado que la primera opción era Texas, y que se estaba explorando la posibilidad que el ascendente Jesse ‘Bam’ Rodríguez, campeón Supermosca CMB, estuviera en la batalla coestelar; sin embargo, surgió la noticia de que Arizona terminó siendo el elegido por los organizadores del combate.

‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González comenzaron ya sus entrenamientos para la pelea. El mexicano se concentrará en los próximos días cerca de la Ciudad de México, mientras comenzó ya sus carreras en su natal Sonora, mientras que Román hace casi un mes que se está preparando en Indio, California, de cara a la esperada contienda.

SIGUEN VIVAS NEGOCIACIONES ENTRE SPENCE Y CRAWFORD

El ejecutivo de Showtime, Stephen Espinoza, confirmó que siguen manteniendo pláticas para tratar de concretar, a través de la promotora Premier Boxing Champions, un encuentro unificatorio en la división de los Welter entre los invictos Terence Crawford y Errol Spence, a pesar de los rumores que avisaron esta semana que la pelea se tambaleaba.

A través de las redes sociales, Espinoza comentó que siguen trabajando en los detalles para llegar a un acuerdo, pero resaltó también que ir a las redes sociales a tratar de negociar y exponer las circunstancias no ayudarían para nada a tratar de cerrar el pleito que inicialmente se había comentado para el 19 de noviembre.