<
>

La legendaria boxeadora Jackie Nava dirá adiós este sábado

Después de 21 años de carrera, Jackie Nava se despide del boxeo en un duelo ante Gloria Yancaqueo.

La legendaria boxeadora mexicana Jacqueline Nava Mouett, mejor conocida como Jackie ‘La Princesa Azteca’ Nava, pondrá fin a su carrera profesional la noche de este sábado en su natal Tijuana, en persecución de su victoria número 40 y apelando, como siempre, a su técnica para conquistar a la fanaticada en el Auditorio Municipal en una velada de Zanfer.

Con 21 años de carrera, el boxeo femenil tricolor siempre deberá agradecer a la arquitecta y madre de familia que convenció a propios y extraños de que ellas también podían pelear con una sólida técnica y maravillar a la exigente fanaticada. Al lado de Ana María Torres y Mariana Juárez, con quienes combatió, logró un tridente sensacional del pugilismo rosa en México.

En charla con ESPN KNOCKOUT, que transmitirá este sábado su despedida en vivo y en directo para toda Latinoamérica, dijo Jackie (39-4-4, 16 Ko’s) que tiene sentimientos encontrados por la despedida, pero convencida de la decisión y que seguirá ligada al boxeo de alguna u otra manera, ya sea como manager o comentarista, algo que ya está ejerciendo desde ahora.

Campeona de Kick Boxing, Jackie Nava debutó como boxeadora profesional en Hawaii enfrentando a Vicki Cozy, estrella local que se supone debería haberle ganado. “Pues me llevaron de carne de cañón y la verdad que todo mundo se quedó sorprendido”, reveló Jackie en la charla, donde aceptó que la marcaron los dos megacombates con Ana María Torres y el nocaut que recibió de Alejandra Oliveras, pues le enseñó a ser más fuerte.

Este sábado, Jackie Nava saldrá como amplia favorita para ganar a la argentina Gloria Yancaqueo. Para este combate, acompañada de sus hijas, su esposo Mario Mendoza, su entrenador Miguel Reyes y su preparador físico Raúl Robles, se fue a concentrar a las montañas como si fuera a pelear por campeonato del mundo, motivo por el que siente confianza para irse a lo grande.

En la misma cartelera, regresa el excampeón mundial Luis ‘Pantera’ Nery para enfrentar a David Carmona, contendiente que reemplazó de último momento a Jesús ‘Estrella’ Ruiz, quien tuvo una fractura hace unos días. Nery viene de ganar a Carlos Castro en tremenda exhibición, y espera mantenerse en la ruta ganadora con la mira en una nueva pelea de campeonato.