Boxeo
Nick Parkinson | ESPN 1y

Conor Benn falla una prueba de drogas, pelea contra Chris Eubank Jr. está en duda

La pelea de Conor Benn contra Chris Eubank Jr. el sábado está en duda después de que la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) dijo que la pelea "no era de interés para el boxeo" luego de que Benn dio positivo en una prueba de drogas.

La BBBofC, que supervisa el boxeo profesional en el Reino Unido, ha dicho que la pelea no está permitida después de que Benn falló una prueba por la sustancia prohibida clomifeno. Benn ha dicho que es un "atleta limpio", y agregó que tiene la intención de que la pelea siga adelante.

El clomifeno es un fármaco para la fertilidad de la mujer que, según se informa, puede aumentar la producción de testosterona si los hombres lo toman a diario.

Pero una fuente le dijo a Mike Coppinger de ESPN que el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, está tratando de obtener una orden judicial para permitir que la pelea continúe según lo planeado.

Temprano el miércoles, Matchroom dijo que la pelea en el O2 Arena en Londres, Inglaterra, seguiría adelante el sábado ya que Benn aún no había sido castigado por las autoridades.

"La muestra B aún no se ha probado, lo que significa que no se ha confirmado ninguna violación de la regla", dijo Matchroom en un comunicado el miércoles.

"De hecho, el señor Benn no ha sido acusado de ninguna violación de las reglas, no está suspendido y sigue libre para pelear.

"El Sr. Benn, desde entonces, pasó una prueba de control de dopaje realizada por la Agencia Antidopaje del Reino Unido, la autoridad antidopaje a la que la Junta Británica de Control de Boxeo ha delegado sus pruebas de control de dopaje para el combate. El Sr. Benn pasó todas las pruebas de dopaje realizadas por UKAD.

"Ambos peleadores han recibido asesoramiento médico y legal, están al tanto de toda la información relevante y desean continuar con la pelea de este sábado".

Sin embargo, más tarde el miércoles, la BBBofC emitió un comunicado afirmando que había prohibido la pelea.

BBBofC dijo: "En la noche del 4 de octubre de 2022, la Junta de Control de Boxeo Británico resolvió que la pelea entre Chris Eubank Jnr. y Conor Benn programada para el 8 de octubre de 2022 está prohibida ya que no está en los intereses del Boxeo. Eso fue comunicado a los Boxeadores y Promotores involucrados en la mañana del 5 de octubre de 2022".

El clomifeno está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje y la prueba antidopaje de Benn fue realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), una organización que ofrece prácticas y programas antidopaje en el boxeo y las artes marciales mixtas.

Hablando después de su entrenamiento frente a los medios, Benn dijo que no ha tomado una sustancia prohibida.

"No he cometido ninguna violación, no he sido suspendido, así que en lo que a mí respecta, la pelea sigue adelante", dijo Benn.

Benn confirmó que habló con Eubank y dijo que su oponente "le cree" cuando dice que está limpio.

"Ambos queremos que la pelea siga adelante. Ambos hemos recibido asesoramiento médico y legal y ambos queremos que la pelea se lleve a cabo para los fanáticos”, agregó Benn.

La pelea de Benn contra Eubank, una extensión de la rivalidad de sus padres en la década de 1990, es promocionada como uno de los mayores eventos de boxeo en el Reino Unido este año, por una bolsa de £3.5 millones.

Nigel Benn y Chris Eubank se enfrentaron dos veces por títulos mundiales en 1990 y 1993, dos de las peleas más importantes de la década en el boxeo británico.

La pelea entre sus hijos está fijada para un límite de 157 libras, diez libras por encima del límite de peso welter en el que opera Benn, de 26 años. Eubank Jr., de 33 años, tuvo que bajar tres libras del peso mediano.

^ Al Inicio ^