Luego del triunfo del boxeador mexicoamericano David Benavidez sobre Caleb Plant, el fin de semana, los comentarios de un posible enfrentamiento con Canelo tomaron más fuerza. Benavidez es apodado el ‘Monstruo Mexicano’, pero, para Álvarez, eso es debatible.
“Lo mismo decían de Golovkin, Trout, Lara, es un monstruo, pero depende ante quién. No es lo mismo tenerme a mí que a otros peleadores enfrente”, dijo Saúl mientras finalizaba su entrenamiento en San Diego.
“(Benavidez) Lo hizo muy bien, lo hizo como debía de hacerle (ante Plant)”
¿Qué le dices?
“Nada, felicidades. Que no lo haya noqueado no quiere decir que no es buen peleador, simplemente que hay rivales que se les presta más que otros”, continuó Canelo.
Este miércoles, Saúl ‘Canelo’ Álvarez realizó un entrenamiento abierto a los medios de comunicación y algunos invitados especiales en el gimnasio House of Boxing en San Diego, California, de cara a su próximo combate el 6 de mayo ante el británico, John Ryder, en Guadalajara, Jalisco, México.
Benavidez vivió su pelea más grande ante el ex campeón mundial en peso super mediano contra Plant, rival al que el mismo Álvarez superó a finales de 2021. Actualmente, el pugilista nacido en Phoenix, Arizona, es el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en la división y, en teoría, sería el retador para Canelo por el título mundial. Pese a que muchos dicen que Saúl está evitando la pelea, el boxeador tapatío dice no cerrarse a ningún rival.
“No se descarta ninguna pelea en mi carrera. Todos saben el objetivo que tengo enfrente. Veremos en el futuro”, dijo Canelo ante los micrófonos de ESPN Digital.
Álvarez es actualmente el campeón indiscutido en las 168 libras en posesión de los cuatro cinturones. Y aunque no descartó una pelea con Benavidez, el mexicano parece querer la revancha ante Dmitry Bivol con quien perdió el año pasado en las 175 libras.
Canelo, ¿en septiembre vas a pelear?
“Si Dios quiere”, respondió a uno de los cuestionamientos arriba del cuadrilátero mientras se secaba el sudor.
Canelo dejó entrever que su mente en realidad está puesta en una revancha ante Bivol, “en las mismas libras, 175. Si no van a empezar a ch..., ¡ah lo bajó, por eso perdió! Pero no dicen cuando subí”, dijo el mexicano.
Álvarez continuará su trabajo desde California, antes de viajar a Guadalajara para la recta final de su preparación previa a su pelea de mayo en el estadio de las Chivas.