<
>

Bivol es opción A de Canelo para septiembre, pero...

Eddie Hearn dijo a ESPN KNOCKOUT hace unas semanas que Bivol estaría de vuelta en junio y luego buscarían la segunda pelea con Canelo en las 175 libras.

El mexicano Canelo Álvarez tiene bien claro el plan para este 2023, y es que de ganar el próximo 6 de mayo a John Ryder en defensa del campeonato indiscutido del peso Supermediano, ha reiterado que la opción A sería la revancha ante Dmitry Bivol en septiembre; sin embargo, el campeón mundial Semicompleto parece que no lo tiene como primera opción para entonces.

Vadim Kornilov, manager de Bivol, le dijo a ESPN KNOCKOUT que su plan A no es Canelo, aunque aceptó que una nueva pelea ante el mexicano por todos los títulos en las 168 libras no suena nada mal. “Nuestro plan A es (Artur) Beterbiev. Pelear por todos los títulos en 168 (con Canelo) y en 175 (con Beterbiev) libras son muy interesantes”, expresó.

Sin duda alguna que la baraja de opciones de Canelo Álvarez no es corta. Si sale victorioso este 6 de mayo ante más de 56 mil fanáticos en la casa de las Chivas, no sólo tiene el nombre de Dmitry Bivol enfrente, también está David Benavidez, Jermell Charlo y Jermall Charlo, quienes además gozan del apoyo de Premier Boxing Champions para posibles combinaciones.

Eddie Hearn dijo a ESPN KNOCKOUT hace unas semanas que Bivol estaría de vuelta en junio y luego buscarían la segunda pelea con Canelo en las 175 libras; sin embargo, habrá que ver si las charlas con Bivol y su equipo se mantienen en la misma línea o deciden ir por otro rumbo, ya sea Beterbiev o algún otro enemigo, cualquiera seguramente por un sueldo menor.

“Estamos pensando en esta pelea”, dijo Canelo sobre el reto de Ryder para el 6 de mayo. “Hay que ver cómo me siento de la mano, pero (Bivol) es mi meta a corto plazo (para septiembre), en las 175 libras, lo mismo que fue la vez pasada”, añadió el mexicano, confiado en que llegar pleno físicamente a la batalla le permitirá salir con la mano en alto y se consagrará de nuevo como campeón Semicompleto.

Sobre Benavidez, Canelo dijo hace unos días que no estaba cerrado a esa opción, sobre todo luego de la victoria del ahora llamado ‘Mexican Monster’ sobre Caleb Plant en un evento de pague por ver el mes pasado.

Esta misma semana, dijo Jermell Charlo que no tendría problema alguno en cerrar la pelea con Canelo Álvarez, la cual no sólo sería mediática, sino que le permitiría expresarse físicamente mejor dentro del ensogado ya que es bien sabido que ya le cuesta mucho trabajo marcar las 154 libras, donde es campeón indiscutido.