El sábado 6 de mayo, Canelo Álvarez expondrá su corona ante el inglés John Ryder en el estadio Akron de Guadalajara, frente a su gente, en una pelea que se podrá ver por ESPN KNOCKOUT.
Se espera que sea una fiesta total. No es para menos. Significará el regreso a su patria de aquel que, siendo apenas un niño, vendía paletas por la calle y que comenzó a soñar con ser boxeador viendo pelear a su hermano Roberto, más conocido como “El Español”.
Saúl Alvarez Barragán, conocido en el mundo como “Canelo” es hoy una mega estrella del boxeo, atracción indiscutida del “Pay-per-view”, empresario exitoso y agente libre para manejar sus propias peleas.
Los números y los datos danzan, enloquecidos, como al ritmo de un buen mariachi, con bronces trepidantes y guitarrones llenos de ritmo: no combate en México desde hace doce años, regresa luego de la operación en la muñeca izquierda, le ha ganado a siete boxeadores ingleses y se supone que John Ryder será el octavo. Se esperan 46.232 espectadores para asistir a su defensa del campeonato indiscutido de la división de los supermedianos. Confiesa que ha decidido “perder plata” con tal de combatir ante su gente. Y, aunque nosotros diríamos que ha elegido dejar de ganar, da lo mismo, porque finalmente subirá al ring en medio del calor de su público. Es que como el mismo afirma, “no siempre se trata de dinero” y tiene razón.
John Ryder fue campeón interino supermediano WBA y titular IBF, lo llaman “El Gorila” por su gran fuerza, admitió que El Canelo ha sido su ídolo, lo cual no quita que peleará para ganarle y, a los 43 años, tiene un record de 37 peleas rentadas con 32 victorias (de ellas, 18 antes del límite) y 5 derrotas. Como amateur, afirman, hizo 35 peleas y ganó 30. Y, aunque no se confíe demasiado en sus posibilidades de ganar, nadie olvida tampoco, que esto es boxeo… Así de sencillo.
ESPN KNOCKOUT vestirá sus mejores galas al borde del ring, con Renato Bermúdez en los relatos, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez, Mariale Espinoza y la tarjeta del Juez de Hierro del WBC, Fernando Barbosa, en una transmisión muy especial para este sábado 6 de mayo.
Celebrando la Fiesta Mexicana, ahí estará el Canelo, con sus 58 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates. Su único hijo varón, Adiel, no solamente afirma que él también será boxeador sino que también, a los cuatro años, le robó un poco el show a su padre, incluyendo su presencia ante las cámaras, para satisfacción de todos. Tras su victoria ante Golovkin en septiembre pasado, fue intervenido en su muñeca izquierda, y se espera que la reaparición no delate ninguna secuela. Dicen que una de sus preocupaciones es conseguir algunas entradas más de favor para sus familiares amigos. Es que ya se vendió todo en el estadio Akron, el de Los Chivas, que está ubicado en el municipio de Zapopan y que se prepara para un lleno total. Son los problemas de combatir de local, estimado Canelo, porque después de todo, ¿quién no quiere conseguir una entrada gratis?
Queda pendiente, claro, la mala noche ante Bivol en mayo pasado, pero por ahora es un tema a tratar luego del sábado. A los 32 años, El Canelo estará peleando en su tierra. Se espera una gran fiesta y no hace falta el consejo: no se la pierda por ESPN KNOCKOUT.