<
>

Amanda Serrano defenderá título en revancha vs. Heather Hardy

La próxima pelea de la estrella del boxeo femenino Amanda Serrano es de alto riesgo contra una vieja rival.

Serrano pondrá su título indiscutible de peso pluma en juego contra Heather Hardy en el evento coestelar de la cartelera Jake Paul vs. Nate Diaz el 5 de agosto en Dallas, dijeron funcionarios a ESPN el jueves. Serrano venció a Hardy, su compañera residente de Brooklyn, en una agotadora victoria por decisión unánime en 2019 para ganar el cinturón de peso pluma femenino de la OMB.

Con una victoria en agosto, Serrano buscará la revancha con Katie Taylor en el país de origen de Taylor, Irlanda. Las dos pelearon el año pasado en lo que fue el primer evento estelar femenino en el Madison Square Garden y uno de los combates de boxeo femenino más importantes de la historia. Serrano es promovida por Most Valuable Promotions de Paul.

"Amanda es una de las atletas de élite más condecoradas de todos los tiempos y está en camino de convertirse en la boxeadora más ganadora de todos los tiempos", dijo en un comunicado la cofundadora de Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian. "Después de un tiempo de recuperación muy necesario, Amanda está emocionada de regresar al ring y recordar a los fanáticos por qué es la golpeadora más devastadora en el boxeo femenino. Si Amanda gana en la pelea, el plan es buscar de inmediato la revancha con Katie Taylor en Irlanda".

Serrano (44-2-1) ha ganado dos peleas consecutivas desde que cayó ante Taylor en una cerrada decisión dividida en abril de 2022. Es la primera campeona mundial indiscutible nacida en Puerto Rico en la historia del boxeo. Serrano, de 34 años, tiene 30 victorias por nocaut en su carrera y solo ha perdido una vez, la pelea de Taylor, en 11 años. Ha ganado títulos en siete divisiones de peso diferentes.

“Hoy soy la campeona indiscutible de peso pluma porque Heather Hardy accedió a pelear conmigo en 2019 por su título de la OMB”, dijo Serrano. "Ese fue el primer paso en mi carrera actual en el peso pluma. Es justo que le dé la oportunidad de recuperarlo. Estoy emocionada de compartir una vez más la cartelera con Jake y emprender una guerra emocionante".

Hardy (24-2, 1 NC) ha ganado dos combates consecutivos, más recientemente una victoria por decisión mayoritaria sobre Taynna Cardoso en febrero. Serrano arruinó su récord invicto ante "The Heat" Hardy, que es promovida por Lou DiBella en 2019. Hardy, de 41 años, también ha competido en MMA bajo la bandera de Bellator. Fue campeona femenina de peso pluma de la OMB en 2018 y 2019.

"Estoy más que agradecida por esta oportunidad", dijo Hardy. "En 2021, volví al boxeo con una pasión renovada por el deporte. Mi difunto entrenador me dijo, el día antes de morir, que 2023 sería mi año. Ahora, tengo la oportunidad de darle la razón y convertirme en una campeona indiscutible. Gracias a Amanda y al equipo por cumplir su palabra de darme la revancha, pero en la noche de la pelea, solo tengo en mente ganar y robarle el espectáculo a Jake Paul y Nate Diaz".