<
>

Una noche de Récord Guinness y el sufrimiento de la familia Álvarez

Hermano del ‘Canelo’ detalló a ESPN el momento que vivió su madre aquella noche que vio pelear a todos sus hijos

El año 2008 es recordado por toda la familia Álvarez, ya que Saúl “El Canelo” Álvarez y todos sus hermanos pelearon en la misma cartelera. Por este acontecimiento, la familia recibió un Récord Guinness. Ana María Barragán, madre de Saúl “El Canelo” Álvarez, fue quien más sufrió aquella noche. Rigoberto Álvarez, hermano del “Canelo” recordó el momento con ESPN.

Sin duda recibir el Récord Guinness no es cualquier cosa, para ello, la madre de Saúl “El Canelo” Álvarez, es recordada por su hijo Rigoberto Álvarez por la noche que vivió: “Mi mamá fue la más preocupada de ese día; fue la que batalló más ese día. Recuerdo que estaba llorando porque perdieron tres de mis hermanos y estaba preocupada. Dice que no quiere vernos pelear juntos otra vez; yo creo que nunca va a volver a pasar, sin duda fue una noche muy preocupante para mi mamá” narró.

Por otro lado, luego de recibir el certificado por el Récord Guinness, Saúl “Canelo” Álvarez y sus hermanos discutieron quien se quedaría con el mismo, ya que sólo les entregaron una pieza para toda la familia. Ricardo Álvarez, hermano del “Canelo” nos confesó quién ganó el combate por tener el certificado colgado en casa.

“Anteriormente, sí, pues la ‘carrilla’ por los que perdían, pero no, ya lo hemos platicado antes y fue una emoción muy bonita para nosotros. Ahora que nos lo entregan después de quince años, vimos los sacrificios, nos sentimos satisfechos y orgullosos. No nos hemos juntado para platicar, por ahí chateamos en el grupo y empezamos a decir que quién va a tener el certificado” comentó el hermano del “Canelo”, Ricardo Álvarez.

El combate culminó con una decisión importante: “Nos van a dar uno a cada uno, pero ayer como nos lo entregaron, dijimos: ‘No, ¿pues quién se lo va a quedar? Y mejor en la casa de mi mamá, y pues cuando vayamos a visitarla ahí lo vamos a ver’” comentó Ricardo Álvarez.

Además, Ricardo Álvarez, hermano de Saúl “El Canelo” Álvarez, señaló que fue un orgullo haber recibido el Récord Guinness, y esperan ser un ejemplo para que otras familias lo logren.

“Es algo muy bonito, muy motivante. No solo para nosotros, sino para los jóvenes que podemos mostrar que también se puede, es un reconocimiento que no cualquier persona puede tener, es un proceso y cuesta. Un Récord Guinness es algo extraordinario, es complicado que una persona lo logre”.

Ricardo Álvarez no dejó ir el recuerdo de hace quince años, de la razón por la que recibieron el Récord Guinness: “Cuando pelea uno nada más, mi madre se pone nerviosa. Mi mamá es como un camaleón, es la que más grita y avienta, de todo. Y cuando le dan a uno se pone a llorar y está nerviosa. Mi mamá ese día donde peleamos todos en el 2008, se puso nerviosa, pero nos vio debutando. Con los que éramos profesionales y que ya teníamos unas cuantas peleas, pues había más confianza, pero estaba nerviosa” agregó Ricardo Álvarez, razón por la que su madre fue quien se llevó el certificado.